La luna no está

10:00 a. m.

Título: La luna no está
Autor: Nathan Filer
Sinopsis: La vida puede cambiar vertiginosamente en pocos segundos. Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano mayor, Simon, al que todos tratan como si fuera menor por una enfermedad cuyo nombre Matt no recuerda. Durante unas vacaciones en Ocean Coves, Simon muere de forma accidental tras salir una noche con Matt de la caravana familiar para curiosear por los alrededores. Es algo que Matt nunca podrá olvidar y que le llevará a encerrarse en sí mismo. Diez años después, encontrará fuerzas para volver a empezar, exteriorizando su historia en todo tipo de medios.

Tras verlo tantas veces por los canales de los youtubers en inglés, lo encontré el año pasado de pasada en español en Sevilla. Sé que he tardado un año, pero una vez lo he cogido me ha volado.

Me desconcertó un poco por cómo estaba escrito, por quién parecía estar escrito, pero según se va leyendo todo va cuadrando, pero no por eso lo he disfrutado menos, al contrario es lo que me ha mantenido en vela.

Olvidarse de encontrarse una historia cronológica, es un batiburrillo, pero es fácil aclararse de lo que se va leyendo. Además, ayuda a esa comprensión los capítulos tan cortos y el cambio de fuente para saber cuando escribe con máquina de escribir o con ordenador.

No vais a encontraros con una gran variedad de personajes, solo unos pocos, pero un poco planos, pero el principal, Matthew es un personaje redondo gracias a que él es quien está contanto y sabremos de primera mano cómo se siente. Me ha parecido un poco retardado, aún así es un buen personaje que me ha dado lástima.

En definitiva, es un libro que merece la pena ser leído porque nos cuenta la vida de una familia con un hijo con síndrome de down y cuando este fallece. No es un libro de lágrima fácil, más bien de tensión por lo que vive nuestro protagonista, Matthew.



Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. Pues me llama y no me llama. Me llama por la historia y la temática y no me llama lo de los personajes. Curiosa lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.