El señor de las sombras

10:00 a. m.

Título: El señor de las sombras
Autora: Cassandra Clare
Sinopsis: Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…


Como no podía ser de otra forma, tenía que leer el nuevo libro de Cassandra Clare (ya solo me queda el de Magnus Bane para tener todos los libros), pero voy directa a la reseña.

El libro en sí me ha gustado, me ha entretenido y me ha dejado con ganas de saber qué pasará porque ese final apoteósico no puede quedar así. No pueden salirse con la suya la Cohorte (personaje despreciables, todo hay que decirlo) y quiero saber el por qué los brujos están así. 

¿Qué decir de los personajes? Por fin Ty y Livvy han tenido más protagonismo y me ha gustado mucho. Ty me provoca mucha ternura por su autismo, pero aún así lo adoro porque se nota que siente las emociones, las cosas con más intensidad que los demás, y Livvy por como es ella, porque él es todo su mundo, aunque el trío que hacen con Kit me ha encantado. Es la contraposición a ellos, para mí es el nuevo Clary por el hecho de que tiene que aprender a ser un cazador de sombras.

La historia entre Julian y Emma me ha gustado, pero en parte no lo soportaba, el cómo se hacen daño el uno al otro, pero también es comprensible por lo que está pasando, y en medio de todo esto están Cristina y Mark para ayudarlos, personajes que me gustan más que Julian y Emma, revosan inocencia, amabilidad y ternura por los suyos.

Hay una gran variedad de personaje, pero no por ello te haces un lío, sabes quienes son cada uno y por qué actúan así, se sabe en todo momento sus razones, incluso los de la Cohorte, aunque no por ello hace que me guste, de hecho los detesto y les daría de sopapos ¬¬.

En definitiva, es un libro lleno de acción, que también hubo momentos que se me hizo más lento y pesado. Personajes secundarios por fin toma protagonismos, incluida Diana, lo que más me ha gustado y no se ha centrado solo en dos personajes. Se Cuenta desde varios puntos de vista, lo que le da más agilidad al libro y no siempre serán las mismas aventuras por las que tenga que enfrentarse los Blackthorn.


Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. Ha sido mi última lectura y me encanta *_* Ty también me provoca ternura, es de los personajes que más me gustan y opino lo mismo de la Cohorte.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.