Corazón de Tinta

10:00 a. m.

Título: Corazón de tinta
Autora: Cornelia Funke
Sinopsis: Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

No voy a mentir y decir que este libro me ha encandilado, que me ha gustado de principio a fin ni a decir maravillas de él. Lo que menos me gustó es enterarme de que fuese una trilogía, que no sé si continuaré algún día, pero eso el tiempo lo dirá.

Tampoco voy a decir que sea un libro malo, porque tampoco sería cierto. Depende mucho del momento en el que se lea, pues no es un libro que deba ser leído en verano, pues de fresco tiene más bien poco, y de ligero aún menos. 

Cada uno de los personajes están muy bien formados, todos son complejos y muy distintos unos de otros. Realmente no sé como describirlos, pues la gran mayoría no son "humanas" por así decirlo, pues son personajes de un libro que lleva por título Corazón de tinta y es el que le da nombre a esta obra. Como digo, son personajes complejos, con sentimientos y con los que se puede llegar a empatizar, sabrás que pasa por cada cabeza pues sono "un libro abierto" (y nunca mejor dicho). Así que punto a favor para el libro. Veremos como Meggie va evolucionando, como es una niña que se comporta como una niña y no como alguien mayor (algo que no en muchos libros se ve).

La historia en sí es compleja y hay tantísimos personajes que es difícil describirlo en un libro más corto, además de que cuando parece que ya no van a aparecer más, lo hacen, así que a cada momento se nos incorporará más personaje que será importante para la trama.

En definitiva, es un libro bastante bien estructurados, con personajes muy creíbles pero es tan complejo que puede llegar a ser algo lento. Hay páginas en el que prácticamente no ocurre nada.

3'5/5




Gracias por leerme.
Besos ^^


PD: Gracias a Boolino por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Una lectura de hace ya bastante, pero que tengo pendiente de re-leer para continuar con la saga que me la he dejado a medias y no puede ser. Es un libro que recuerdo con mucho carino,
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me ha parecido entretenido, no me ha llamado tanto como para querer seguirlo, así que de momento no voy a hacerme con su segunda parte.
      Me alegro de que a ti sí te gustara.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ana!

    Yo me leí la trilogía antes de que sacaran la película de «Corazón de tinta» y me gustó muchísimo. Aunque quizás sea porque le tengo especial cariño a la autora. Sin embargo, me gustó muchísimo el mundo que crea (aunque recuerdo a veces que me daban ganas de darle un capón a la protagonista...).

    La verdad es que no me acuerdo muy bien de la trilogía al completo, creo que me la releeré gracias a ti, a ver si mi opinión cambia con los años.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El mundo está muy bien, y es verdad que entran ganas de darle algún que otro capón a Meggie, pero hay escenas que se me hizo algo pesada. Que a lo mejor lo hubiese leído en otro momento y lo hubiese disfrutado más.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Hola! A mi también me gustó cuando lo leí pero al principio y a mitades del libro no sabia si seguir leyendo o no, porque como dices, hay partes en las que no pasa absolutamente nada y me aburría horrible. Pero al final, terminó gustándome. Yo pensé que era un libro autoconclusivo, y hace poco me entere que no, así que no se si vaya a continuar la saga, porque me lo lei hace mucho y me da un poco de pereza volver a leerlo, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído hace poco y no sé si seguir con la saga o no jajaja, así que te comprendo. Que me ha gustado, no voy a negarlo, pero también ha sido un poco lenta la trama.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en parte me despierta curiosidad, pero no tanto como para leerlo pronto, y menos después de ver tu opinión. Si es muy pesado seguro que lo abandonaría antes de acabarlo xD
    Quizá pase directamente a ver la adaptación.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo vi la adaptación y aunque conserva la esencia, casi lo han cambiado todo todo jajaja, sobre todo el final jajaja, pero al menos la película es más ligera que el libro jajaja.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ana!

    Al principio dudaba un poco del libro, pero tras leer tu reseña me lo he apuntado. Seguramente no lo lea ahora ni pronto, no obstante intentaré hacerle un hueco cuando pueda pues quiero leerlo sin prisas y bien. Aunque he de admitir que temo que la lectura se me haga pesada o no me guste demasiado :/ Que el padre de Meggie pueda dar vida a personajes me resulta bastante llamativo, así que es un punto a su favor.

    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace el padre es interesante, pero la verdad que no es algo que se vaya a repetir a menudo.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad no sé que me pasa con este libro, he tenido la oportunidad de leerlo muchas veces y no me animo, aunque por lo que dices tiene buena pinta.
    Por cierto, he retomado mi blog, por si te apetece pasarte :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta, me ha gustado pero no me ha fascinado. Con esto quiero decir que está muy bien estructurado pero hay pasajes algo lentos.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Una amiga no para de decirme que me lea este libro cada vez que nos vemos y nunca lo hago así que igual debería hacerla caso que tiene bastante buena pinta.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leas por obligación porque entonces no lo vas a disfrutar, tienes que leerlo si de verdad tienes ganas de leerlo.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola preciosa,
    Me encanta el nuevo diseño del blog, es precioso.
    El libro había oído alguna buena critica de él pero si depende mucho del momento creo que mejor no lo leo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por como estás ahora mismo, no te lo aconsejo. No lo vas a disfrutar y lo vas a dejar parado, así que no lo leas de momento.
      Besos ^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro lo leí hace algunos años y la verdad es que me encanto.
    Creo que depende mucho del momento en que lo leas y lo que te apetezca leer, porque como bien dices es un libro que no es precisamente fresco, es algo denso y con unos personajes muy bien hecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es eso, en verano apetece más libros ligeros, de lectura fácil, y este no lo es. Que no digo que sea un mal libro o que no me haya gustado, solo que no era el momento, ya que la pluma de la autora es muy buena.
      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.