La elección final

10:00 a. m.

Título: La elección final
Autor: Gennifer Albin
Sinopsis: Mientras el Gremio manipula a los habitantes de Arras, Adelice descubre que no está sola, y tendrá que dejar su pasado a un lado para luchar por el futuro de la humanidad. Deberá elegir entre una alianza inimaginable o una guerra mortífera que podría acabar con todos sus seres queridos.

Con La elección final pongo fin a una trilogía y aunque me ha gustado, no entra entre mis favoritas pero aún así cumple su función de entretener. Eso sí, me ha recordado un poco a Los juegos del hambre, por ser el símbolo de la revolución, el sector destruido que realmente no lo está... Bastante similitudes, la verdad.

Adelice ha evolucionado, aunque la siguen manejando como un muñeco, sí que saca su carácter y trata de conseguir lo que quiera. Que lo consiga o no es cuestión a parte, pero al menos tiene carácter y tratará de resistirse a Corman, personaje despreciable y que no sabías con que iba a salir.
En este caso no puedo hablar de Erick o Jost, puesto que han aparecido casi al final de la novela, pero sí que veremos un cambio en la actitud de Jost hacia su hermano y Adelice y la relación que ambos mantiene.

Volverán a parecer otros personajes que tuvieron su importancia en el primer libro, Las tejedoras de destino, como Maela o Pryana, además de la hermana de nuestra protagonista, Amie, pero como en el primer libro apenas sabemos de ella, no se sabe si ha evolucionado o no, aunque a lo largo de este libro sí que lo hace.

En cuanto a la narración, sigue igual que sus predecesoras, capítulos cortos, aunque uno de ellos me pareció de relleno y sin relevancia para la trama. Aún así, es un libro que te mantiene pegado a sus páginas con ganas de saber cómo acaba, pero poco a poco te vas haciendo la idea. Vamos, que es algo predecible. Pero como he dicho, es entretenido.

3/5




Gracias por leeme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Solo he leído el primero de estos libros, pero la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba cuando lo leí en su momento *-* No descarto volver a releerlo para poder seguir con la saga, porque me gustaría mucho continuarla.
    No tenía ni idea de esas similitudes con Los juegos del hambre... Parece que innovar en esta temática no es posible, aunque todavía tengo la esperanza de que nos muestren algo totalmente nuevo ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los 3, el primero es el que mejor está, el segundo decae y el tercero mejora.
      Yo tampoco conocía esas similitudes hasta que estuve leyendo el libro jajaja.
      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.