26 junio 2017

El virgo del príncipe elfo


Título: El virgo del príncipe elfo
Autor: Liz Wyler
Sinopsis: Dice la profecía que el príncipe elfo deberá ser desvirgado la noche de su centenario, cuando se alineen en el cielo las dos lunas llenas dibujando una corona roja alrededor de un círculo azul. En ese momento exacto el príncipe deberá concebir a su primera hija, que será la elegida para reunificar y gobernar los cinco reinos élficos, acabando con las guerras, con el hambre y la miseria. Sus novecientos años de vida serán los más prósperos y felices que ningún elfo haya conocido jamás. La Reina Verde ha organizado un torneo, cuya ganadora se casará con el príncipe elfo y será la encargada de desvirgarlo para hacer realidad la profecía.
Elwing, una cazarrecompensas, se enfrentará a las damas de la nobleza para conseguir ser reina. Lo que no entraba en sus planes era enamorarse de una de ellas.


La autora se puso en contacto y me ofreció algunas de sus novelas, y como me gustan los elfos y me daba curiosidad, dije que sí.

No es un libro largo, no llega ni a 100 páginas, así que se lee perfectamente en una tarde, además de que la pluma es amena. Tiene las descripciones justas y no se anda por las ramas. Pero lo que más me ha gustado, es que me pensaba una cosa y al final era otra. SPOILER ¿cómo que Arandal no es una chica? No y no, tenía más gracia cuando se pensaba que era una mujer FIN DEL SPOILER

Es un poco difícil hacer una reseña de un libro tan corto y sin soltar spoiler, pero trataré de hacerlo lo mejor posible.

Elwing es una cazarrecompesa que prácticamente se ha criado sola hasta que otra cazarrecompensas la cogió bajo su tutela a los 15 años, desde entonces se ha dedicado al mismo negocio y aunque está contenta con su trabajo, es cierto que quiere aspirar a más, por eso decide presentarse al torneo para salir victoriosa y convertirse en reina, sin embargo tiene lugar un acontecimiento que frustra sus planes. 

La única pega que le pongo es la cantidad de escenas románticas que hay para ser un libro tan corto. Hablando claro, Elwing está más salida que el pico de una mesa.

Lo que me ha parecido original y curioso es que la sociedad de los elfos está gobernado por las hembras, es decir que es una sociedad matriarcal, además de que se verá en contraposición con la sociedad patriarcal de los enanos. 

En definitiva, es un libro ameno, con una sociedad algo no común y su contraposición. 

3'5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. No soy muy fan de los libros tan cortos con un mundo o personajes "complejos"... Todos los que he leído me han terminado decepcionando, así que dudo de que me anime a darle una oportunidad a esta obra. Aun así, me alegra que hayas disfrutado de la lectura ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como tu, no me gustan los libros tan cortos, pero de vez en cuando no viene mal, así descubres a nuevos autores.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. No me suena, gracias por la reseña :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí por la autora que se puso en contacto.
      Besos ^^

      Eliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger