Caraval

10:00 a. m.

Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Sinopsis: Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Cuando la editorial empezó a enviar pequeños fragmentos de esta novela, supe que tenía que leerla y aunque he tardado, tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo y que tenga unas ganas enorme de poder leer su segunda parte.

Tenemos a las hermanas Dragna que se han criado con la historia de Caraval que les contaba su abuela antes de dormir. Un día Scarlett, la hermana mayor, recibe tres invitaciones para poder participar y optar por el premio final un deseo. ¿Tendrán el coraje de abandonar Trisda y a su malvado padre para ir a Caraval?

Al principio pensé que Tella era mala por tratar de culpa a su hermana por algo que ella estaba haciendo, pero pronto se sabrá por qué lo hace. No es un personaje que aparezca mucho (puesto que ha sido secuestrada y no es spoiler), pero tiene mucha importancia en la trama y en cómo reaccionará Scarlett.
Scarlett por otra parte me ha parecido un poco tonta, sobre todo temerosa porque a pesar de estar a miles de distancia de su padre, sigue pensando que no es buena idea, pero es un personaje que ha sido fuerte cuando ha hecho falta.
Julian me ha encantado, no tengo pegas con él, un poco busca ruido, pero un personaje bien formado.

Por fin nos encontramos una novela donde el romance no nace de debajo de las piedras, que sí, que solo transcurre una semana pero se llevan prácticamente todo el día juntos y es lógico que surja el amor, aun así me lo he creído.

Al principio se me hizo un poco pesada, pero cuando llegan a Caraval se pone interesante y la historia pasa a ser intrépida. No hay momento para aburrirse. Con cada pista, Scarlett descubre algo nuevo.

En definitiva, es un libro donde no encontraremos el típico romance. Un libro que con cada página se pone más interesante y a la vez que Scarlett se acerca más a la hermana, nosotros nos acercamos con ella.

4/5


Gracias por leerme.
Besos ^^


14 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Pues me llama bastante este libro, y si dices que no es el típico romance me pica mas la curiosidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que estaría lleno de topicazo, pero para mi sorpresa no es así.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Me alegra de que al final mejore y te haya gustado, a mi me da miedete leerlo con tantas opiniones negativas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que pase el boom para leerlo, es lo mejor.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. He oido mucho de este libro, algunas buenas y otras no tanto, pero por lo que cuentas sí que me puede gustar, tengo ganas de ponerme con él que me da curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos pueden gustar lo mismos libros.
      Yo te animo a que lo leas.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que lo he dicho hasta el hartazgo: me intriga muchísimo este libro, y espero que lo traigan pronto por acá.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho aunque hasta que no esté la saga completa dudo que lo empiece que no me quiero quedar con ganas de más. El romance creo que me gustará ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo es bilogía, pero a lo mejor me equivoco.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Tiene pinta de enganchar bastante.
    Besos.
    http://losaway.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo aun tengo el libro pendiente. Lo conseguí en un sorteo pero tengo tantos pendientes que aun no he podido empezarlo. Haber si lo hago pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también tengo muchos pendientes >.<
      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.