11 mayo 2017

Harry Potter y la filosofía. Hogwarts para muggles

No estaba segura si podría dejar alguna entrada más esta semana, estoy teniendo una semana loca, pero como llevar el blog adelante es algo que me relaja (soy rara, lo sé) pues aquí estoy con una nueva entrada. Puede que las entradas estén un poco más distanciadas, es decir que a lo mejor solo habrá dos entradas a la semana, pero no os dejaré e intentaré pasarme por vuestros blogs.




Título: Harry Potter y la filosofía. Hogwarts para muggles
Autor: Gregory Bassham y William Irwin
Sinopsis: ¿Es el amor la magia más poderosa de todas?
¿Por qué Harry decide morir? ¿Debemos temer a la muerte o enfrentarnos a ella?
¿Qué nos puede enseñar Severus Snape sobre la posibilidad de redención?
Harry Potter puede parecer en la suerficie un cuenco sencillo para niños pero, como Hogwarts, es un universos lleno de puertas ocultas, habitaciones escondidas y secretos inquietantes. Con un ejército de filósofos a sus espaldas, George Bassham ha reunido un conjunto de ensayos excelentes que se atreven a discrutir con el mago de la cicatriz, y con personajes como Dumbledore, Sirius Black o Hermione, sobre el amor, el mal, el feminismo, la muerte, el poder, el sacrificio o la esperanza.
A través del análisis de los siete tomos de J. K. Rowling este libro es la guía definitiva de todos los fans que buscan conocer el mundo de Harry Potter a un nivel más profundo y de cualquier lector o muggle que quiera explorar los rinconoes más sorprendentes del infinito cosmos que se abre tras el andén 9 y 3/4.

Este libro lo conocí gracias a Lesincele de Leer es viaja y no pude no pedirlo. La verdad es que es muy curioso y me gusta mucho. Trata todo tipo de temas filosóficos usando ejemplos de la saga tan famosa Harry Potter. Trata temas como el feminismo, el patriotismo, el alma mediante los Horrocruxes, las reacciones de los lectores al enterarse de la orientación sexual de Dumbledore, el amor de las pociones o el impuesto por una maldición imperdonable... 

Olvidarse de encontraros con una historia narrativa o un spin off de la saga porque no tiene nada que ver. Varios filósofos se han unido para tratar temas como los he mencionado arriba, pero a través de la saga, por eso veremos como se cuestiona las acciones de Snape respecto al amor que siente hacia Lily, que se le compara con las acciones de Harry Potter. También se habla de la ambición del poder de Voldemort y sus mortífagos, también como Dumbledore siendo consciende de que sintiéndose atradiodo por el poder, decide alejándose de él; por eso se le compara con Platón, literalmente, en este libro.

Es un libro que debe leerse con tranquilidad, sin prisas, y es que te hace pensar, o al menos según iba leyendo me ha ido cambiado algunos pensamientos sobre algunos personajes o lo que estos siente o su forma de actuar. 

En definitiva, es un libro que recomiendo leer a aquellas personas que le encanta la saga porque van a ver algunas escenas desde otras perspectivas que ni se les habrá pasado por la cabeza.

4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención este libro, no tenía ni idea de que existiese, la verdad. Me lo apunto para leerlo, ¡gracias! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo lo conocí gracias a una amiga, pero es curioso. Son temas que vas leyendo en la saga, pero no te lo planteas tal como te lo explican en el libro.
      Gracias por leerme-

      Eliminar
  2. No sabía de la existencia de este libro aunque la verdad es que no me voy a animar con él porque ya tuve bastante Harry Potter. Me gustó, no digo que no, es original y una pasada, pero suficiente con 6 libros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien, pero si la saga no te ha vuelto loca, dudo que este te guste.
      De todas formas, para gusto los colores jaja no a todo el mundo le puede gustar lo mismo.
      Gracias por leerme ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con el universo de HP^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Mira que no he podido ponerme con el libro aún pero me encanta lo que dices de él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues este libro de Harry Potter no lo conocía, la verdad. Por un lado me gustaría leerlo para ver otro enfoque de lo que pasa en la saga *y ahora está "de moda" hablar todo lo que ocurre en HP como el bullying de los gemelos Weasley a todos en general XD*. A ver si lo encuentro en mi ciudad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger