08 mayo 2017

Alicia en el País de las Maravillas


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Sinopsis: Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas. En esta edición, el texto íntegro de Lewis Carroll va acompañado de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, además de un extenso prólogo de Ramón Buckley, el traductor al español, una serie de cartas de Carroll con Alice Liddell y otras niñas y algunos datos cronológicos. Algunas de sus páginas ilustradas son desplegables.

Es la tercera vez que leo este libro; la primera fue en el ordenador, la segunda cuando me compré el libro físico en la playa y esta es la tercera vez, cuando me regaló mi suegra esta preciosa edición de Alicia en el País de las Maravillas. Es el primer libro que por voluntad propia decido leerlo muy lentamente para poder disfrutar de las ilustraciones, que cada cual es más bonita.


Al principio del libro hay una pequeña explicación de cómo surgió el cuento, un poema y el autor nos adentra en la historia de Alicia y si viaje al País de las Maravillas al perseguir a un conejo blanco que habla.

No me cansaré nnunca de leer este cuenta, me encanta y cada vez que lo leo me gusta aún más. Es un libro que puede leerse a todas las edades, pues cada vez que se lee se descubre algo nuevo, o te percatas de algún detalle que anteriormente habías pasado por alto.


No sé si a alguien más le ha pasado, pero la reina Roja y el rey me ponían de los nervios. Personajes de cabeza hueca gobernando un país, aunque no es de extrañar si gobiernan a animales. Aún así he disfrutado mucho de la lectura y de las ilustraciones.



Veremos el cacao mental que tiene esta pequeña niña que de pronto se siente otra persona, que no se acuerda de nada de lo que había aprendido en el colegio y de como cambia las letras de las canciones. También la forma de pensar tan distintas de los animales con los que se va encontrando en su viaje.



Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. El libro de Alicia me encanta y si ya es en esta edición de Lacombe me gusta mucho más jejeje. Es una pasada las ilustraciones y los desplegables (lo he visto en físico porque lo he regalado a varias amigas jejeje)
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, creo que por Instagram he dejado bastante claro que me encanta jajaja.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Me encanta Alicia!
    Besos.

    http://losaway.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es de las mejores ediciones.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Interesting post, I like it! I just followed you, would you like to follow each other? :)
    mybeautydiary123.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger