¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

9:55 p. m.

Título: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Autor: Philip K. Dick
Sinopsis: Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonificaciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?

Aunque este libro entrada dentro de los "155 libros que debes leer antes de morir", no tenía en mente en leerlo este año, pero como mi novio lo tenía que leer para una lectura conjunta pues me animé yo también y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

El autor nos traslada a un futuro donde ha habido una guerra nuclear que ha hecho que los habitantes de la tierra huyan al planeta martes, pero solo los privilegiados pueden permitirse marcharse. Pero no todos se marchan, muchos mueren y otros tienen cambios, a estos le llaman especiales o cabeza de chorlito por haberse quedados estériles. La gente "normal" los desprecia, los tratan como seres inferiores y les ven como tontos, y ellos adoptan ese papel porque sí.


Rick Deckard es una cazador de bonificaciones que debe cazar a seis andrillos (o androides nexus-4) en un solo día tras ser herido un compañero con más experiencia que él. Como veis, toda la historia se va a desarrollar en un solo día, durante 24 horas. 
Hay dos protagonista de la historia, Rick e Isidore, el cabeza de chorlito. No se puede decir que evolucionen ni para bien ni para mal, puesto que todo transcurre en un solo día, pero si que cambian la forma de pensar. Mienstras que el primero en primer momento piensa que lo que hace está bien, tras conocer a Rachel Rossen cambia de opinión, pero no por ella deja de ejercer su trabajo. Isidore es otra cosa. Acepta a los androides, aunque estos le desprecien o se aprovechen de él por ser un especial, pero verá que ni nos humanos ni los androides son tan distintos.

La edición que yo he leído tenía tan solo 200 páginas; se lee muy rápido y en ningún momento decae la historia, de hecho a cada momento se pone mejor, que es algo que todo lector (creo) busca en sus lecturas.

4/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Un libro que leí hace ya muchos años (creo que aun estaba en el instituto) pero me gustó muchisimo porque se le puede sacar mucho jugo, casi en cada parte hay tema que se puede debatir u opinar, una lectura de lo más intersante. A ver si lo re-leo, que seguro encuentro algo nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Verdad que hicieron una peli de este libro? XDD Me suena que salía Brad Pitt o uno de estos maromos guapos de Hollywood. En cuanto al libro, no sé si me termina de convencer que la acción dure un solo día :/ El tema está bastante bien pero seguro que si hubiera más desarrollo sería mejor (aunque primero debería leerlo para criticar XD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.