Britannia IV. Ávalon

7:36 p. m.

Título: Britannia IV. Ávalon
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Sinopsis: Tras la unión con el Grial, la conciencia de Gwenn viaja al origen de Britannia. Allí comprenderá por fin el secreto de las damas de Ávalon..., pero ¿le servirán sus descubrimientos para ayudar a Arturo en su lucha contra Mordred cuando llegue la batalla final?

Por fin llego al final de esta saga, una saga que me ha encantado de principio a fin y que me ha dado pena llegar a ese punto final. Aquí, aquí y aquí podréis ver que esta saga me ha fascinado y es que os voy a confesar algo, no me sé la historia del rey Arturo, solo retazos y con este libro te los deja bien claro, porque aunque ha metido cosas nuevas, a cada personaje le ocurre lo que les ocurre en la versión original.

La historia está contada desde la perspectiva de Gwenn, Mordred, Lance, Gwenn y Arturo, en ese orden. En la primera parte de Gwenn conoceremos ese secreto de las damas de Ávalon. De hecho, la sinopsis solo hace referencia a la primera parte del libro. Está curiosa, porque por fin sabremos cuál era el objetivo real de estas. También veremos como el Grial interactúa de cierta manera en la trama.
Aunque Mordred no es un personaje que me fascine, sí que ha estado bien ver las cosas desde su punto de vista, Veremos que detrás de esa feracidad, hay también un temor oculto. 
Lance se mantiene en sus treces, apenas veo los cambios en este personaje. Todo lo que hace es por Gwenn. Esta no se dejará engañar por los motivos de Mealagent.
Y Arturo, en él si que visto cambio. No piensa ya tanto en sí mismo, piensa en los demás, algo que proclama desde el primer libro. 

La trama es trepidante, en ningún momento de cae. Desde el prime momento se va dejando ver la batalla final, no es algo que coja desprevenido, lo que sí lo que ocurre. Te lo van mostrando cómo va a ocurrir, pero ese final sorprende (siento no explicarme bien, pero es para evitar los spoiler). Como digo, ese final a mí me ha sorprendido, porque realmente no sé que ocurría con cada personaje en la versión original.

En definitiva, es una saga que realmente recomiendo si os gusta la leyenda del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda, pues además de contádnosla, Ana Alonso y Javier Pelegrín meten como novedad la trama del velo.

4'5/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esta saga aunque no me llama especialmente la atención, quizás porque lo del Rey Arturo está tan visto... y mira que el año pasado leí a estos 2 autores(La reina de cristal)y no me resultaron malos aunque si demasiado sencillos.

    Saludos^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por ser demasiados sencillos, siempre es mi opción para sacarme de una crisis lectora jaja.
      Es que depende del gusto de cada persona, de qué género te guste más.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta saga no me llama demasiado la atención básicamente porque este tipo de novela histórica no me convence demasiado (historia del Rey Arturo incluida). Además, no es que haya leído buenas opiniones de los demás libros, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es la típica saga de o te gusta o lo odias, pero como la leyenda del rey Arturo me llama especialmente la atención (aunque no la conozca entera) pues esta saga me ha encantado.
      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.