03 abril 2017

Britannia III. Grial


Título: Britannia 3. Grial
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Sinopsis: El Grial amenzada el frágil equilivrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero vrde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lacen y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina... parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.

¿Qué puedo decir de esta tercera parte?  Me ha gustado más que los dos anteriores (Britannia I y Britannia II) y eso que ya era difícil, pero vayamos por parte.

Los personajes, no puedo decir que hayan cambiado porque con lo que le ocurre a cada uno es difícil de verlo, pero sí en alguno se nota más es en Arturo, que en el libro anterior Igraine le revela que Gwenn y Lance son amantes, pero veremos su lucha interior.
Por otro lado, las damas de Avalon me crispan los nervios, porque son tan egoístas, tan inhumanas (ya sé que se las describen así) que no puedo con ellas. Solo miran el bien propio y si tienen que matar o hacer daño para salirse con las suyas les da igual, pero me interesa ver el cambio que se ha dejado ver.

Como ya sabemos, no hay una trama, hay varias aunque se entrelacen una con otra. La primera es la de Gween, pues debe acudir al país de Alba por petición de su madre; este es el más lento sin lugar a dudar, y el que menos incógnica deja. 
La segunda parte es el encuentro de Gawain con el Caballero Verde, cuya historia ya conocía pero aún así me ha gustado leerla de este modo, aunque apenas tiene cambio, a parte de que está contado por Lance. 
La tercera tiene que ver con Arturo, como fue engañado y como el Grial va cambiando los sentimientos en él, haciendo que cumple la función que dicho objeto quiere, pero ¿dejará Arturo que escriban su leyenda?
La tercera y cuarta son la búsqueda del Grial por parte de Born y Perceval. Por fin se le conocerá un poco más a este nuevo personaje, aún así me gustaría volver a verlo en el último libro.
En la quinta y última parte se unen todos los personajes, las demás van abriendo la boca hasta llegar a esta, que la no me ha decepcionado.

La única pega que le pongo, es que siguen sin explicar que es el velo y ahora meten al Grial como si fuese otro mecanismo. Tampoco me gusta la forma de hablar de los personajes, hablan como si estuviesen en el siglo XXI y no, no se adapta a la ambientación.

A parte de ese solo puedo decir que tengo muchas ganas de leer su última parte y saber cómo acabarán cada uno de los personajes.

En definitiva, es un libro que se lee con una ligereza sorprendente y que te mantiene en vilo de principio a fin. Las distintas historias están tan bien desarrollada que cuando se mezclan no se nota nada. 

4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook