Parte de una vida

10:00 a. m.
Título: Parte de una historia
Autor: Ignacio Aldecoa I
Páginas: 217
Editorial: Noguer
Formato: Rústico
Sinopsis: Parte de una historia es la última obra de Ignacio Aldecoa, publicada en 1967, bien entrada la década de la novela experimental, en la cual puede inscribirse como ensayo de narración existencialista. El tema es la alienación de nuestro tiempo que contagia todas las culturas. Ambientada en La Graciosa, pequeña isla del archipiélago canario, la novela confronta la dura vida de los pescadores locales con el desarraigo ético de quien procede de una sociedad tecnológicamente avanzada, unos americanos ricos que naufragan y el propio narrador, un intelectual sin ningún propósito que está de paso, testigo atormentado de unas experiencias que no sabe juzgar y que se limita a reunir materiales para una historia que deja inconclusa.


Para seros sincera, no conocía este libro, pero me he apuntado a un curso y entrada dentro de los libros recomendados así que lo elegí y aunque no le haya puesto una nota muy alta, sí que me ha gustado y lo he disfrutado, pero la velocidad con que lo he leído no es la adecuada.

No abundan las descripciones, pero no es por eso es malo porque se sabe perfectamente como son los personajes por sus acciones, se les entiende totalmente aunque no sean personajes totalmente redondos.

Digo que no es la velocidad adecuada pensando que si entregaba el primer trabajo, podía entregar el segundo y no es así, por eso lo leí rápido, pero si lo hubiese leído con más tranquilidad sé que me hubiese gustado más. Es un libro, que a pesar de ser corto, ha de leerse con tranquilidad.

Tiene un vocabulario no muy fácil de entender porque es pesquero y propio de la zona de Canarias, pero aun así se entiende perfectamente. 

En definitiva, es un libro que debe leerse con tranquilidad, se leer con facilidad y es perfecto para relajarse sin comerte mucho la cabeza.

3/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.