Expediente Warren

10:00 a. m.
¡Hola!

Antes sí era típico que trajese reseñas de películas o series cada domingo, y no sé por qué lo deje puesto que al año veo cerca de 100 películas, algunas de ellas las veo todos los años, como es el caso de la saga de Harry Potter y siempre con mi pareja. Pero hoy vengo a hablaros de dos películas de terror que me gustaron mucho. Son dos porque son una primera y segunda parte.

El género que más me gusta en las películas son las de terror, ¿qué luego me quita el sueño? pues sí, pero aún así sigue siendo mi género favorito (llamadme masoquista), si hasta incluso me las veo sola aunque gran parte de la película me las pase tapando la cara.

Título: Expediente Warren
Director: James Wan
Duración: 112 minutos
Género: Terror
Sinopsis: Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)

Título: Epediente Warren 2: El caso Enfield
Director: James Wan
Duración: 133 minutos
Género: Terror
Sinopsis: Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. (FILMAFFINITY)

Eso de que digan que está basando en hechos reales no me lo termino de tragar, es una forma de llamar la atención del público, una forma de propaganda y asegurar que será muy vista.

Tengo que decir que tras ver tantas películas de terror, esta me ha gustado mucho. No es que sea un miedo que quite el sueño pero sí que tiene sus sustos, aunque he de reconocer que las mejores películas de terror son las psicológicas.

Ambas películas se pueden ver de forma independiente ya que una no tiene nada que ver con la otra, aunque unos pequeños matices sí, aunque no es prescindible verlas en orden. Lo mejor que puede pasar por si llama más una que otra, ya que la primera se centra en un muñeco que tiene el mal dentro mientras que El caso Enfield  es de posesión humana, ya un género muy explotado en el mundo del cine, pero que si se sabe como plantearlo puede ser un buen tema.

Aunque son distinto, puedo decir que la segunda parte me ha gustado más ya que es más sinisentro. Se sabe quién está dentrás de los hechos, pero eso no lo le quita la gracia a la película.

Los personajes me encantan, mientras que Lorraine es más tranquila, se lo toma con más calma para llegar al fondo del asunto, Ed prefiere actúar a ciegas por tal de ayudar a las personas que se encuentra en peligro, aunque eso signifique arriesgar su propia vida. Ambos se complementa a la perfección.

En definitiva, una serie de películas de terror que te mantienen en vilo y que contiene sus sustos y un misterio que iremos descubriendo junto a la pareja Warren.



Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Una de las mejores peliculas de terror de los ultimos tiempos, no solo da miedo y te mantiene en tension, sino que hay una buena historia de base. Y ademas, basada en hechos reales, para que de aun mas miedo! Me alegro que te hayan gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. También es un género que siempre suelo ver, pero en este caso no coincidimos ya que a mí me gustó más la primera, la segunda me aburrió bastante.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.