Watchmen

10:00 a. m.
Título: Watchmen
Autor: Alan More
Páginas: 416
Editorial: ECC
ISBN: 978-84-16840-58-8
Sinopsis: ¿Quién vigila a los vigilantes? Nueva York, 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aún viven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach (Walter J. Kovacs), emprende una investigación que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturno (Dan Dreiberg), el poderoso Dr. Manhattan (Jon Osterman), el multimillonario Ozymandias, considerado“el hombre más listo del mundo” (Adrian Veidt), y la renuente y atormentada Espectro de Seda (Laurie Juspeczyk). Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro… si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo. Alan Moore y Dave Gibbons firman la que posiblemente sea la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos, galardonada con premios tan prestigiosos como los Kirby, los Eisner, los Harvey e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces.

No tenía en mente en leer este cómic, pero mi novio se lo acababa de leer y un booktuber lo recomendaba, pues decidí darle una oportunidad y no me arrepiento.

El cómic se compone de doce capítulos y entre capítulos nos habla de uno de los personajes/superhéroes. Los dibujos están muy bien definidos, tanto que se intuye los movimientos de los personajes.

No voy a hablar de todos los personajes, pero sí tengo que mencionar a Eddie, un personaje sin moral ninguna que hace lo que le salga de las narices. Si quiere a una mujer la viola, si alguien no le gusta lo mata. Hace lo que quiere y cuando quiere sin tener en cuenta las consecuencias.

Sally, una heroína retirada y que es muy muy protectora con la hija pero a medida que avanzamos en la historia sabremos por qué, aunque no comparto su forma de actuar ante semejante crueldad.

Para ser un cómic con una historia sencilla y trepidante, los personajes están bien definidos y sabremos por qué actúan como lo hacen y por qué toman ciertas decisiones. Eso sí mete en la historia otra paralela que no le veo sentido. No le veo ni pies ni cabeza a la historia del náufrago, la verdad. 

En cuanto al final, me esperaba otra cosa, me ha dejado algo fría. No sé si considerarlo un final abierto o cerrado, pero me ha decepcionado un poco porque esperaba más de los personajes.






Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. No me gustaria encontrarme en la vida real un personaje como Eddie.. jaja
    Que tengas buen comienzo de semana.
    Un besito.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.