03 enero 2017

CDS, Los orígenes: Ángel mecánico

Título: Cazadores de sombras, los orígenes. Ángel mecánico
Autor:  Cassandra Clare
Páginas: 441
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-09623-8
Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tesaa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía u cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo.

Otra de las sagas juveniles que me gusta mucho es Cazadores de sombras, pero me faltaba por leer aún la trilogía de Los orígenes y por fin lo he podido leer y tengo que decir que tengo muchísimas ganas de hacerme con su segunda parte para poder continuar con la historia de Tessa, Will y Jem.

Pero vamos por parte. Primero hablaré de los personajes, empezando por William. Iba leyendo tenía en mente a Jace. Es tan egocéntrico, tan creído que pensaba que hablaba de Jace en lugar de William. No puedo decir que el personaje me haya gustado o desagradado, pues no he conseguido entenderlo del todo, parece bipolar porque lo mismo está bien como que odia a todo el mundo. ¿Y ese secreto que oculta con toda su alma?

Jem sí que me ha gustado, un personaje tranquilo y que parece que entiende a cada uno y por ello no los juzga. De hecho parece saber porque actúa cada uno de tal forma.

Tessa al principio me pareció tonta (como Jessamine en todo el libro) porque no entiende la forma de actuar de los cazadores con la de los mundos, donde una mujer no puede decir abiertamente quien es su amante, o que tales habilidades es propio de un hombre y no de una mujer.

En cuando Charlotte y Henry, me gustaría saber algo más de ello y no lo poco que se deja ver en el libro, así que espero que la autora nos cuente su historia en los siguientes libros. Aunque me ha dado pena como tratan a Henry, como si fuese un niño o un tonto y no en pensar que le gusta más la investigación que la lucha. 

En general los personas están bien montados, algunos más que otros con los cual puedes a llegar a entender porque actúan como lo hacen.

En cuando a la trama en sí, me ha gustado aunque al principio me resultó un poco lenta con la introducción de los personajes y de la habilidad de Tessa. Pero lo que más me ha gustado es como nos va introduciendo en el mundo de los nefilim al igual que lo va haciendo Tessa, la cual no tiene ni idea de quienes son o que hacen.

Ahora me toca hablar de un par de pasajes que no me ha gustado mucho, aunque supongo que algunos de ellos era típico en la época en la que se desarrolla, pero vayamos allá:

- El Magíster nos ha ordenado que te siguiéramos - contestó el cochero -. Eres nefilim. Eres responsable de la destrucción de su hogar y de su gente, los Hijos de la Noche. Estamos aquí para hacerte entrega de una declaración de guerra. Y estamos aquí por la chica. - Volvió la mirada a Tessa -. Es propiedad del Magíster y la tendrá.
- Ella no es mi problema. Pertenece a Mortmain.

Vamos a ver, esto es machismo del puro y duro. ¿Cómo que es propiedad o pertenece? Es una persona, no un objeto. Nadie es propiedad de nada, no tiene dueño por lo que es libre de hacer lo que quiera o irse con quien quiera.

[SPOILER]
- No creo que lo haga. Puede que sea una bruja, pero sigue siendo una chica joven. Una delicada fémina. - Dio un paso hacia ella -. La violencia no forma parte de su naturaleza.
¿Quién dice que una mujer no tiene las agallas suficiente como para sacrificarse? Ser mujer y valiente no es incompatible. 

Otra escena que me ha mosqueado es como Tessa le dice al hermano Enoch que lo culpará si a Nate le pasa algo. No que culpa al vampiro responsable, no al hermano silencioso que trata de ayudarlo. Me parece que ese momento Tessa no tenía ni dos dedos de frente, culpa a alguien que trata de ayudarlo y no al verdadero culpable.

[FIN DEL SPOILER]

En definitiva, un primer libro que promete mucho y que deja incognitas que espero que se vaya revelando a lo largo de Príncipe mecánico y Princesa mecánica.


4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado, está es sin duda una de mis sagas favoritas, espero la sigas disfrutando ^^
    Gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado a pesar de las pegas. A mí me pasaba lo mismo con Will al principio pero acabó siendo mi personaje favorito de toda la saga y en general esta trilogía me gustó mil veces más que la original.

    Espero que también disfrutes los demás, ya nos irás contando.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook