07 noviembre 2016

Que no, que no me muero

Título: Que no, que no me muero
Autor: María Hernández Martí y Javi de Castro
Páginas: 168
Editorial: Modernito Books
ISBN: 978-84-944882-0-7
Sinopsis: “Yo nací azul y sin paciencia ninguna. Lo del color se me pasó en un ratito, con oxígeno y eso, pero lo otro no. Llevo toda la vida dedicando grandes cantidades de energía a no reventar de coraje, a no meterme en demasiados líos y a fabricarme un sucedáneo razonable de la paciencia que me falta.
En este libro se cuenta cómo en estos últimos años he tenido muchísimas oportunidades para desplegar una paciencia maravillosa, zen, elegantísima, de esa que te ilumina de inteligencia y te embellece y sirve de inspiración a los demás.
Y cómo las he desaprovechado todas.”


No suelo traer cómic al blog, pero con esto de las películas de Marvel y DC (y que mi novio los lee) me he enganchado, pero este no tiene nada que ver con esos. La protagonista si que me parece una superheroína, pero no porque salve el mundo.

Lupe es una mujer casada y de unos treinta y poco años que de un día para otro le diagnostican cáncer de mama y en este libro veremos como es todo el proceso, pero de una forma graciosa, porque los pensamientos de esta mujer me ha parecido graciosos.

Comienza cuando era chica y tenía que ir al colegio y seguido como una especie de abecedario, una especie porque no salen todas las letras y algunas se repiten, estos serán esas letras lo que señale los capítulos.

Lupe nos muestra hasta la operación, como un día tiene los ánimos por los suelos, al igual que las fuerzas para responder. Pero también como es la quimioterapia que la dan y como reaccionan las personas cuando se enteran, dándole por muerta antes de tiempo.


5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía para nada esta novela gráfica y la verdad es que parece muy interesante. Me gusta que usen este tipo de temas que son tan trágicos, pero a la vez tan naturales, y los usen para sentirse mejor. Voy a ver si puedo darle una oportunidad.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero desde que he leído la sinopsis me la he apuntado en mi wishlist mental porque creo que me puede gustar y divertir bastante (a pesar del tema que trata), así que espero conseguirla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! me gustan mucho este tipo de historias, me lo apunto. Gracias por la reseña. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustan bastante las novelas gráficas y en la biblioteca cada vez compran más e.e Por la sinopsis no parece que trate de cáncer ni nada O.O A ver si lo encuentro en mi ciudad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta novela gráfica porque el dibujante viene al salón del cómic de aquí y lo quiero conocer jejeje
    No la conocía pero al ir a la mi tienda de cómics me dijeron quienes venían y este fue de los que más me llamaron
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook