04 noviembre 2016

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Páginas: 256
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-162-7
Sinopsis:Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Quería leer al mes un libro de la saga, pero como no puede ser... al menos traigo la segunda parte que es lo que importa y tengo que decir que me ha gustado más que su primera parte, lo he disfrutado muchísimo más y me ha mantenido en vilo mucho más.

Vuelve a ser una aventura protagonizada por Percy, Annabeth, Tison y Clarisse (lo que se podría considerar la enemiga de Percy). Esta vez Grover está capturado pero mediante una conexión telepática le va diciendo a Percy donde está, a la vez que logra engañar a Polifemo para posponer la boda.

Respecto a Grover y Polifemo, no he podido reírme más. Sí, sé que corría peligro si descubría la verdad, pero pensar en Grover vestido de novia y cambiando su voz para no ser reconocido por el cíclope tiene su gracia.

Percy descubre que tiene un hermano y aunque lo conoce antes de ir al campamento mestizo no sabe quien es ni que es un cíclope, hasta que aparece Annabeth. Además, estos dos personajes se acerarán un poco más los dos y Percy conocerá un poco más del pasado de Annabeth.


4'5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. Fue un libro que me gustó mucho, la verdad y lo de Grover fue muy gracioso xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook