El legado de los Grimm

10:00 a. m.
Título: El legado de los Grimm
Autor: Polly Shulman
Páginas: 405
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-939200-5-0
Sinopsis: Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos...y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

Antes que nada tengo que darle las gracias a mi amiga Patricia por haberme regalado este libro por mi cumpleaños y por haberlo leído conmigo y es que he disfrutado con cada una de sus páginas.

Creo que ya lo he dicho, peros los cuentos me encantan y cuando vi que en el título aparecía la palabra Grimm, sabía que tenía que ser mío, aunque han pasado unos años desde que lo vi por primera vez. 

Yo en un principio esperaba que se contase algún que otro cuento de los hermanos Grimm, pero no ha sido así, aunque sí se menciona algunos para explicar el objeto que se guarda en la Colección Grimm del Repositorio, el cual tiene cosa muy interesantes.

Un libro lleno de magia (por así decir), es fantástico pero no por ello infantil, a pesar de que los personajes principales rondan entre los 10 y 16 años, los cuales se ven envuelto en la búsqueda y captura del ladrón.

Sé que este libro no lo he leído nunca, pero tuve un deja vu en la escena de la entrevista de trabajo entre Elizabeth y Rust (no sé si lo he leído en otro libro o es que lo he visto en alguna película o serie). También he encontrado un tópico juvenil y es la chica enamorada del chico más popular del instituto, además de un trío amoroso, pero el cual me ha terminando sorprendiendo.

Los personajes está muy buen desarrollados, pues he podido empatizar con cada uno de ellos, incluso se puede saber como van a actuar cada uno sin haber descripciones de ellos, más bien como se comportan con Elizabeth o antes los demás.

Es libro se lee bastante rápido y no deja ningún cabo suelto. De hecho, aunque se va abriendo más misterios, no lo hace hasta haber cerrado el anterior, pero eso no hace la obra predecible y es lo que más me ha gustado, que me ha ido sorprendiendo conforme iba leyendo, por lo que pasa a ser uno de mis libros favoritos.


5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. No lo conocía y yo habría pensado que serían los cuentos de los Grimm, pero me ha llamado mucho la atención. Estoy segura de que lo disfrutaré tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.