14 noviembre 2016

Britannia I. Excalibur

Título: Britannia I. Excalibur
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 535
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-891-8
Sinopsis: Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

No sé si por aquí lo he comentado o no, pero lo que es la época medieval me encantan, includio los cuentos de esa época, y cuando me enteré de este libro pues no dudé en leerlo y no me arrepiento de nada porque he acabado encantada.

El libro comienza algo lento ya que hace una introducción de la historia y de los personajes, pero en cuanto entra en la trama o historia principal se va poniendo más y más interesante, aunque la historia original la hayas eescuchado hasta la saciedad, aquí está contada de una forma un tanto diferente.

Al principio el personaje de Gwenn me pareció flojo y débil, incluso un tanto arquetipo, el típico personaje que se enamora de la noche al día de un personaje que acaba de conocer, pero según se va avanzando nos damos cuenta de que no, que tiene su cabeza muy bien amueblada y le da igual sufrir si eso significa el bienestar de Britannia. Ha resultado ser un personaje fuerte.

No era eso, era otra cosa: se sentía abandonada. Lance había preferido a Laudine.
Lo odiaba.

Lance al igual que Gwenn me pareció un personaje arquetipo por las mismas razones. Es fuerte y aunque su cabeza dice una cosa y su corazón otra, decide hacer caso a la razón y no a lo que siente, cosa que me ha gustado por que no se deja llevar.

En ese momento quería a Gwenn; quería tenerla, era lo único que deseaba , lo único por lo que se habría dejado matar.
Arturo sin embargo me ha resultado ser un tanto desconcertante. Había momento en que lo entendía, sabía cual era su objetivo, pero en cuando Gwenn no sé que pensar. Tiene claro hasta donde quiere llegar en su batalla, pero ¿qué siente hacia ella? Sigo sin saberlo.

Otros personajes que me han gustado han sido las amazonas, mujeres guerreras donde no se dejan intimidar por los hombres. Lo cierto que han salido muy poco y es una pena, pero que en las continuaciones las conozcamos un poco más.

En cuanto a la historia en sí, me ha gustado mucho el cambio que han hecho Ana Alonso y Javier Pelegrín con la leyenda del Rey Arturo. La han vuelto más fantástica, aunque tampoco en exceso, sino más bien un toque sutil.

Si os gusta las historias de caballería, este es vuestro libro ya que es un libro que con cada capítulo además de resolver incógnitas, te abren otras.

Un personaje que no me ha gustado nada y que he odiado nada más ha hecho acto de presencia es la madre de Gwenn, la reina Igraine. ¿Dónde está su sentimiento materno? Un personaje envidioso y destestable. No entiendo como puede sentirse orgullosa de sí misma si odia a su propia hija.


4/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Al final me ha gustado bastante y deja con ganas de leer su segunda parte,.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo escriben estos autores así que no descarto leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger