25 octubre 2016

Negro como el ébano

Título: Negro como el ébano
Autor: Salla Simukka
Páginas: 211
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-94185-73-1
Sinopsis: Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.


Con Negro como el ébano llega el final de la trilogía de Salla Simukka, Me llamo Lunikki y con final que no esperaba, no creo que  hubiese otro final para este  libro.

En las reseñas de los anteriores libros dije que estaban bien, entretenidos pero que no era de los mejores que había leído. Sin embargo, este libro, sin duda, tiene el listón más alto y es que me ha parecido más llevadero, más ligero de leer y eso que no había tanto misterio.

Aquí Lumikki recibe cartas y mensajes al móvil de un acosador que cree saber lo que siente, de quien está enamorada, además de que será el causante de que reviva un trágico accidente que presenció con tan solo tres años y que irá volviendo a su memoria con pequeños retazos. Además, tiene el corazón dividido entre su actual pareja, Sampsa, y su antiguo amo, Liekki, ¿a quién escogerá?

Ya en Rojo como la sangre y  Blanco como la nieve se deja patente de que Lumikki es un personaje frío que le cuesta abrirse a los demás, pero es que aquí se ve con más claridad. Cuando parece que por fin se va a abrir, vuelve a ser un témpano de frío, pero es normal cuando sus padres son iguales. Al menos podremos saber el por qué son así, por qué no se dan muestra de cariño  ninguno y parece que no la quiere.

Un libro que ha superado a sus sucesoras, aunque no llega a entrar en las mejores lecturas, pero sí que mejora.

Si Sampsa me ha encantado, un personaje cariñoso y detallista, Liekkie me ha parecido todo lo contrario. Un personaje que ha hace daño a Lumikki y que espera que la reciba con los brazos abierto, además de que no tiene reparo en meterse en medio de una relación.

4/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro y me pareció un final ideal para nuestra protagonista!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo problemas con esta saga, me llama y al tiempo no, así que no sé qué hacer... Si dices que el final es bueno igual me la apunto, si el final de la saga no está bien me cabrea xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En general me gustó bastante la trilogía, me pareció entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía tengo pendiente el segundo que no encuentro el momento de empezarlo, y eso que el primero me gustó bastante pese a lo fría que puede resultar Lumikki a veces.
    Me alegra saber que Negro como el ébano es incluso mejor que los otros dos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook