27 octubre 2016

Los mundos de Täryenn

Título: Los mundos de Täryenn
Autor: Laura Tejada
Páginas: 767
Editorial: 2deLetras
Autoconclusivo
ISBN: 978-84-9419-994-3
Sinopsis:¿Cuánto eres capaz de imaginar?
Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido, aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí.
Conocerá otros mundos, Täryenn, gobernados por fenómenos que se escapan a la lógica y donde lo aparente no tiene por qué ser real. Magia y misterio envuelven estos mundos, que no son ajenos al nuestro…
¿Puede alguien controlar nuestro destino?
Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera en una batalla por la salvación. Solo contará con la ayuda de alguien que esconde más de lo que le muestra, en quien tendrá que confiar y que guiará su camino.
Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.

Después de tanto tiempo (desde febrero que lo empecé) por fin lo acabé y aquí tenéis mi opinión sobre Los mundos de Täryenn, el cual me ha costado sudores acabarlo aunque no porque sea un mal libro, pero pesa lo suyo que es lo que me quitaba las ganas de continuar.

El libro está dividido en dos partes, la primera parte es una introducción a los mundos de Täryenn, sí señores, no hay uno solo, aunque empieza con la presentación de Alice, la protagonista, sus habilidades, quien será su nueva familia así como todo lo que tiene que ver con sus padres biológicos y ella. Incluso veremos como se prepara para convertirse en guardiana.

En la segunda parte ya nos centramos en la guerra entre los guardianas y pretorianos contra alguien muy malo que quiere destruir los mundos de Täryenn y sus habitantes. Esto es ya un tópico que seguiremos encontrando en millones de historias.

¿Por qué he tardado tanto en leer? Pues porque a pesar de que me ha gustado hay varios capítulos que se me hacían tedioso donde solo se verá los pensamientos de Alice, a la cual no he llegado a entender y que no se comportaba conforme a su edad. ¿Dónde está la adulta? Si parecía una adolescente de cual todos estaban pendiente. Como podéis ver es un personaje que no me agradado, es egocéntrica y solo piensa en su relación con Lucio cuando su mundo y miles de personas se van a ir al carajo. En serio, hay cosas más importante.

[SPOILER]A lo que le doy un diez es que a pesar de que ella solo piensa en Lucio, no hay romance, más bien es estarán juntos o no lo estarán, ahora parece que se llevan bien pero ahora se vuelven a rehuir. En serio, no es la típica novela de se enamoran nada más verse. De hecho, no hay abracitos, ni besitos ni nada, más bien tengo que protegerte pero estate lejos.[FIN DEL ESPOILER]

El mundo que ha creado Laura Tejada es muy original. Varios mundos gobernados desde uno solo pero sin quitar la existencia de la tierra, un mundo donde los magos/as se esconden de los humanos. Lo mejor es que es un libro autoconclusivo y no una saga (un ole para la autora) ya que no es la típica saga interminable, aquí comienza y aquí acaba.

Como digo, esta historia es muy original y nos va metiendo en la historia poco a poco para no perdernos. Nos crea incógnitas que a su debido tiempo es rebelada la respuesta, pero un muy bien creado para que la acción se desarrolle en tan solo 16 páginas. Sí, toda la acción transcurre en muy poco tiempo en comparación con el libro. Y esa es otra cosa,[SPOILER] una maga que acaba de descubrir que lo es, que ha aprendido a controlarlo en tan solo dos años que se enfrente a alguien que tiene más poder que nadie y así por las buenas consiga vencerlo. Eso ha sido creíble.[FIN DEL SPOILER]

En definitiva, una historia original con un final precipitado y donde el personaje principal no actúa conforme a su edad. A pesar de todo, el libro me ha gustado, es entretenido y hay veces donde te engancha, de hecho la historia en sí te engancha y necesitas saber que ocurre porque aunque el final es predecible, lo que va ocurriendo entre tanto no lo es tanto, así que recomiendo este libro.

3/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues me llamó la atención, pero no creo que este en mis planes más próximos leerlo por el grosor; intimida mucho, hahaha.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Beso!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook