02 octubre 2016

La Guerra Civil contada a los jóvenes

Título: La Guerra Civil contada a los jóvenes
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Ilustrador: Fernando Vicente
Páginas: 160
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-8283-5
Sinopsis: <<Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.>>

Solicité este ejemplar porque me gusta este tema y como se supone que es contado de una manera más sencilla y amena para los jóvenes, pues me pareció curioso.

El libro se lee en un santiamén (30 minutos he tardado) pues por capítulo es un acontecimiento y tan solo ocupa una cara que ni siquiera es entera. En las páginas impares cuenta el acontecimiento y en la derecha hay una ilustración de dicho acontecimiento.

Explica de forma clara y concisa cada unos de los acontecimientos. Tras esto nos encontramos con otras ilustraciones donde nos muestran ambos bandos, términos como anarquismo, comunismo...que serán definidos, también el año y mes de cada acontecimiento y cuatro mapas de los años 1936-1939 sobre la ocupación de Republicanos y Nacionales. El libro acaba con una serie de ejercicios para comprobar que el joven haya captado todo lo acontecido.

No está mal para aquellos que le gusta la Guerra Civil pero no leer o que esté adentrándose por primera vez en la lectura. Como he dicho, una lectura amena y concisa.


3/5


Gracias a Boolino por el ejemplar.



Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, no me llama nada de nada, pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo y la historia no somos para nada compatibles. Por más que trato e intento que me llame la atención no puedo, por lo que este libro a simple vista no me llama la atención. Pero me alegro que lo hayas podido disfrutar. ¡Beso!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger