29 octubre 2016

La boca del infierno

Título: La boca del infierno
Autor: Rocío Rueda
Páginas: 230
Editorial: Oxford
ISBN: 978-01-905-0802-9
Sinopsis: Isabel es testigo de la muerte de su padre, un conocido periodista, en una sala del Museo del Prado. Sin poder entender lo que ha sucedido, decide averiguar en qué estaba metido. Cuando cree que sus pesquisas no llevan a ningún sitio, aparece Marco, un joven que relaciona esa muerte con antiguas leyendas, objetos míticos y un extraordinario poder que se oculta en El Escorial. Incrédula al principio, no tardarán en comprender que las vidas de ambos corren grave peligro, ya que no son los únicos que tratan de descubrir el secreto que se esconde tras los muros del monasterio.


CONTIENE SPOILER
La verdad es que el libro no lo conocía pero me llamó su portada y que la sinopsis, no sé por qué, me recordaba un poco a El código Da Vinci así que se lo pedí a Boolino y me ha volado ya que lo empecé ayer por la noche y hace un momento me he puesto con él y lo he acabado.

Tenemos a dos personajes, a Isabel, hija del periodista Luis Salgado, y a Marco, hermano de Eva Santamaría, cuyas vidas acaban entrelazándose para descubrir que era lo que Luis y Eva investigaban y que les causará que sus vidas corran peligro.

No se puede decir que los personajes estén muy perfilados, lo cierto es que en ningún momento llego a empatizar con ellos y hay escenas que son obvia y que no les he encontrado sentido, pero aún así la historia me ha gustado mucho, se lee muy rápido y no se hace pesada. Pero vayamos por parte.

A lo que me refiero a lo de tópico es que Isabel le cuenta al inspector que ha sido atacada y ella se cuestiona si la cree de verdad o si solo le sigue la corriente. Cuantas veces he leído eso, infinidad de veces.

Marco contacta con Isabel y esta, sin conocerlo se va con él, y luego le dice que no sabe su puede fiarse de él. Te has montado en su coche, has ido a su casa ¿y ahora te cuestiona su moralidad? En serio, no tiene sentido.

No sé si toda la historia que cuenta de Felipe II y Salomón es cierta o no (no lo he comprobado) pero la verdad es que me ha gustado mucho esa parte. Me ha parecido interesante, y es que no solo es un libro policíaco, sino que le mete una pizca de magia, que es lo que le ha dado ese toque misterioso por saber si es verdad las viejas leyendas. 

Lo que ha sido tópico y obvio desde el principio, desde que aparece por primera vez y que no deja de repetirle que puede confiar en él es Miguel, un gran compañero de trabajo de su padre y que acaba traicionando a Luis y entregándole a ella y lo que trataba de ocultar a los malos.

En definitiva es un libro que todos los amantes de la novela negra debería leer o al menos darle un oportunidad. En sí la novela me ha recordado a la obra de Dan Brown pero no por ello ha sido malo.


3'5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^



Aquí encontraréis más reseñas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no me acaba de hacer, pero ya sabes que yo soy muy rara para todo eso
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada y creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Sí, jeje, aquí estoy de nuevo (esperemos que sin imprevistos y por mucho tiempo más).
    La verdad es que no conocía este libro, pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención, seguramente que le de la oportunidad algún día.
    Nos leemos, bonita, ¡besos! :3

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger