La maldición del ganador

3:24 p. m.
Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Páginas: 386
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16429-7
Sinopsis: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Realmente no tenía en mente leer este libro, pero una amiga necesitaba hacer una lectura conjunta para un reto así que lo acabé leyendo y menos mal, porque me gustó.

Como era un libro que no me llamaba especialmente la atención pues iba sin saber de que iba ni lo que me iba a encontrar en él, pero mejor porque fui sin expectativa.

Es un libro realmente corto, con unos capítulos aún más corto y que prácticamente vuelvan en las manos, con unos personajes típicos (la chica damisela que necesita ser rescatada) aunque eso cambia un poco, que es lo que me ha gustado.

Está contado prácticamente desde el punto de vista de Kestrel, aunque hay pequeñas escena contada desde el punto de vista de Arin, así podremos ver las reacciones por ambas partes. Kestrel es hija de u general y que vive de forma acomodada, nunca ha tenido que hacer nada por ella misma y está acostumbrada a que siempre le digan que tiene razón, hasta que llega Arin, un esclavo que compra en una subasta y que pondrá toda su vida patas arriba.

Lo cierto que se venía oliendo lo que iba a ocurrir, pero no como que es lo que realmente hace interesante este libro, porque aunque hay escenas predecibles hay otras que no lo son tanto.

No es que sean personajes totalmente redondos, pero tampoco son planos y hay momentos donde se puede llegar a empatizar con ellos.

Sin duda me ha dejado con ganas de leer su segunda parte, aunque tendrá que esperar.

4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchas ganas, la verdad, solo que me da pereza ponerme a empezar otra trilogía jajaja Y a pesar de que he leído muy buenas opiniones, no llevo demasiadas expectativas por si acaso, así que espero que me sorprenda ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo al leerlo iba con bastantes expectativas y al final me gustó aunque me esperaba más la verdad, espero leer pronto la continuación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ( ´ ▽ ` )ノ La verdad es que en algún momento me leeré este libro, pero cuando toooda la ansiedad aka hype por él haya terminado XD Aunque ya sé de qué va el argumento, me sé todos los spoilers...Pero no me podré formar una opinión hasta que lo lea (; ̄Д ̄)

    Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera yo me llevé un pequeño chasco con este libro, me esperaba más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho pero el segundo es mil veces mejor ya verás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi al principio se me hizo lento pero luego me acabó enganchando muchísimo. Deseando leer el segundo

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a mí me llama bastante la atención desde hace tiempo, lo único que no he encontrado el momento para empezarlo. Me alegra saber que, aunque no era un libro que te murieses de ganas por leer, al final te acabó gustando tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.