Cuentos extraños para niños peculiares

9:36 a. m.
Título: Cuentos extraños para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Páginas: 245
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-8574-4
Sinopsis: Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

Sé que este libro no tiene nada que ver con la historia principal, de hecho solo son cuentos que sirven para enseñar a los niños peculiares que deben ocultar su anomalía o don si no quieren ser perseguidos o que lo utilicen.

Quise leerlo porque pensé que sería parecido al cuento de los hermanos Grimm, pero el original y no las versiones Disney, y tengo que decir que aunque no sean del todo iguales sí que algunas son un poco macabra, sobre todo el primer cuento, "Los caníbales generosos", aunque nos encontraremos otros que son muy bonitos o con un final algo raro.

Como es de esperar, algunos cuentos me han gustado más que otro, pero no por ello quiere decir que sea peores. Uno que me ha gustado es el de "La princesa que tenía la lengua bífida" donde veremos que cada cual termina recibiendo lo que se merece.

Otro que me ha gustado mucho es el último, "El cuento de Cuthbert"; sin dudas el más bonito pues aquí recibe lo que uno da, pero en este caso para bien y que si se hace el bien se será recompensado por ello.

En algunos de los cuentos hay notas a pie de página del narrador, que no del autor, no vayamos a confundir, y también algunas aclaraciones a principio del cuento o en mitad o al final.

Tengo que decir que el libro ha estado bastante bien y que si os gusta los cuentos, ya sea con finales felices o no, este os lo recomiendo.

4'5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. No he leído los de M. Peregrine pero les tengo ganas al igual de la película así que no descarto tampoco leer este

    ResponderEliminar
  2. Que ilu! Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.