Bodas de sangre

8:53 a. m.
Título: Bodas de sangre
Autor: Federico García Lorca
Páginas: 176
ISBN: 978-84-3760-560-9
Sinopsis: El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática." Bodas de sangre" es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.

No sé si estaréis informado de que Cristina de Ars Longa, vita brevis ha organizado una serie de lecturas conjuntas de clásicos españoles para su Trabajo de Fin de Grado (TFG) y yo he decido participar porque son pocos los clásicos que he leído durante mis años de carrera (nótese la ironía) y este mes ha tocado Bodas de sangre de Lorca.

Como ha he dicho en otras ocasiones, las obras de teatro es un género que me encanta aunque haya leído pocas y como no podría ser de otro modo, Bodas de sangre me ha encantado.

Como buena obra de teatro se lee en un suspiro (yo lo he leído en una hora), pero lo mejor es que según iba leyendo me iba imaginando las escenas (sí, no solo ocurre con la prosa).

Son pocos los personajes que en él aparece, así que no vamos a liarnos de quien es quien. Queda patente cual es la actitud de cada uno con los diálogos.

5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^ 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí el año pasado y sorprendentemente, me gustó bastante. Tengo ganas de ver la adaptación cinematográfica 'La novia', y ojalá pudiera ver la representación en algún teatro.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.