12 agosto 2016

Fahrenheit 451

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Páginas: 185
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-9032-147-8
Sinopsis: Fahrenheit 451cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

[CONTIENE SPOILER]

Leí este libro porque no paraba de leer de que estaba genial y creo que por culpa de las altas expectativas que le tenía a mí me ha defraudado mucho. Lo veo como un libro entretenido sin más, y a veces ni eso.

Pero me explico. La historia me ha parecido lenta, todo ocurre de forma muy lenta y eso que es un libro que no llega ni a las 200 páginas, pero se me ha hecho eterno y solo tenía ganas de acabarlo para ponerme cono otro.

Olvidarse de las descripciones, es algo que no existe (la única descripción física es la del Sabueso), solo se puede aprecia un poco por la actitud de los personajes, sino ni sabríamos como van actuar. Los personajes son demasiado planos.

La narración es lenta en el sentido de que le cuesta arrancar. Está divido en tres partes: la primera describe la sociedad en la que vive Montag, o al menos como la percibe él, una sociedad muerta por así decirlo, las personas que destacan no son bien recibidas. La segunda parte ya vemos a Montag dudando de esa sociedad y de su trabajo, y en la tercera es cuando ya tiene bien abierto los ojos.

Es en la segunda parte cuando parecía ponerse interesante, pero es que luego vuelve a lo mismo, a la lentitud de los acontecimientos, porque todo esto ocurre en un corto periodo de tiempo.

La ideo principal es original, pero no ha sabido transmitírmela de forma amena, y es que al principio me costó entender lo que ocurría, no me enteraba. Aún así es un libro un poco entretenido y que puede gustar a algunas personas.

2'5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

3 Corazones:

Sara Bellamy dijo...

¡Hola! Jo, pues a mí este libro me gustó bastante. Le puse cuatro estrellas de cinco. Fue una lectura de primero de Bachillerato. La profesora puso una lista de libros y nosotros teníamos que leer el que queríamos. Y este fue el que más me llamó la atención, así que lo leí. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

Una ratita presumida de biblioteca dijo...

¡Hola! A mi con ese libro me pasó algo parecido, me lo habían puesto tan por las nubes que cuando lo leí no terminé de verle la gracia. Estuvo bien sin más.

Una ratita presumida de biblioteca dijo...

Por cierto, me encanta al cabecera de tu blog. Es taaaan adoralble.

Tenía que decirlo.

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger