16 julio 2016

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386264
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Sé que he comenzado a leer esta saga muy tarde, pero mejor tarde que nunca. Ahora que he leído el primer libro cuando ya había visto la película tropecientas mil veces, puedo decir que el libro supera con creces la filmación.

Dado la cantidad de libros que estoy leyendo actualmente, tengo que decir que el libro me ha volado y es que sus capítulos no pueden ser más interesantes y es que Percy, Grove y Annabeth no han salido de una cuando se ven envueltos en otra.

La trama está muy bien explicada, no deja nada al azar y se desarrolla todo a su debido tiempo, nada de contado de prisa o demasiado lento, nada de tediosas descripciones, más bien superficial. Un libro muy ameno y que recomiendo encarecidamente leer para aquellos que busquen una lectura ligera o que comiencen en el mundo de la lectura.

Los personajes cada cual es muy distinto de los otros, pero aún así se han visto obligados a apoyarse y llevarse bien para llevar a bien puerto la misión, aunque sea una alianza que contradiga el enfrentamiento entre sus padres.

Sabía que este libro me gustaría y así ha sido, me ha gustado tanto que sé que no tardaré en leerme su segunda parte y que seguramente disfrute tanto como con este.

4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. Estos libros me encantan, a ver si acabo pronto su segunda saga :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No digo que no vaya a hacerlo más adelante pero por ahora no me animo con esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Percy Jackson es TOP σ(≧ε≦o) Aunque hayas tardado más en empezarlos me alegra mucho que lo hayas hecho porque te ha gustado (/^▽^)/ Aunque te recomiendo que leas primero los libros antes que la peli (es decir, si no has visto la peli, porque es demasiado bodrio comparado con los libros). Lo bueno que tienen estos libros es que se leen en nada porque todo el rato pasan cosas y además si te gusta la mitología es un plus e.e Espero que pronto conozcas a Apolo y sus haikus ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta Percy Jackson. Es hasta tal punto que me he releído la saga tres veces^^ Me alegra que lo hayas disfrutado y te animo a seguir con la saga. Estoy de acuerdo contigo en que el libro es muchísimo mejor que la película, de mil. Me quedo por aquí.
    Un saludo desde yoleiunlibro.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace mucho , a ver si me animo <3

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook