04 julio 2016

Frankenstein

Título: Frankenstein
Autor: Mary Shelley
Páginas: 219
Sinopsis: Los famosos poetas lord Byron y Percy B.Shelley, junto a sus jóvenes amantes, se entregaron a un juego literario que consistía en idear el cuento más espantoso que se pudiera imaginar. Ninguno de los presentes logró completar un buen relato…salvo la joven amante de Shelley; aquella noche concibió una historia aterradora y maravillosa: Frankenstein. Desde su publicación asombró al mundo y en pocos años adquirió la categoría de «mito moderno». A caballo entre la novela gótica y el relato filosófico, la historia del soberbio científico y su monstruosa creación ha apasionado a varias generaciones de lectores.

Desde que vi la película en mi primer año de universidad tenía ganas de leer el libro, pero por una parte me echaba hacia atrás porque ya sabemos que un libro es mejor que una película y no quería perder la sensación de que estuviese mal adaptada.

Es un libro que se puede leer a una velocidad espasmosa gracias a sus breves capítulos, los cuales apenas llegan a las 10 páginas y están contados de una forma amena y ágil. La autora no entra mucho en descripciones, hay pocas y están centradas en la descripción física del monstruo o en su agilidad.

Hay dos narradores y los dos son homodiegéticos, lo quiere decir que son personajes que están dentro de la historia. El primero es el capitán de un barco que recoge a Víctor Frankenstein, esto está contado al principio por cuatro cartas y al final otra serie de cartas. La historia principal está contando con Frankenstein.

A parte de las carta, la historia está dividida en dos partes. La primera parte cuenta un poco la infancia de Víctor y la creación del monstruo hasta que se enfrenta a él. La segunda parte le cuenta el monstruo sus vivencias y lo que desencadena la persecución de Víctor.

Sin duda puedo decir que recomiendo este libro, un libro que todo amante de la literatura debería leer si gustan los libros algo oscuros y que muestra la locura de un hombre una vez alcanzado su propósito.

4'5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta este clásico, y me gusta la facilidad con la que se lee, además de que la prosa es hermosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de coger este clasico porque es el favorito de muchos, a er que tal :)
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído este libro pero has hecho que tenga ganas de leerlo. Creo que me animare muy pronto.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger