31 julio 2016

El mar infinito

Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Páginas: 320
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-2720-827-8
Sinopsis: La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más…
nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a
morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya
no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del
amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.



[CONTIENE SPOILER]

La quinta ola me gustó, aunque al principio me pareció algo lenta, pero con esta ha sido distintos, desde el primer momento tenía ganas de saber cómo continuaba, qué ocurriría con Cassie, Ben, Eva, Hacha, Sam... ¿Quiénes vencerán alienígenas o humanos?

En esta segunda parte el libro no solo se ve desde el punto de vista de Cassie o Ben, también de Evan y Hacha, incluso de uno de los soldados de Ben, pero sobre todo de Hacha, la cual me ha parecido curiosa pues no es tan dura como Ben la pinta. Tiene la cabeza muy bien amueblada y no deja que los demás le hagan cambiar de opinión, tanto es así que prefiere morir por los suyo.

La acción se desarrolla principalmente en dos lugares distintos, el hotel donde se refugian los jóvenes y el nuevo cuartel de Vosh, donde han inventando una nueva forma de deshacerse de los humanos, ¿pero lo conseguirá?

En cuanto a la acción, tengo que decir que no hay mucha, prácticamente en el final del libro (lo mismo que pasó en La quinta ola), pero aún así me ha parecido más interesante puesto que desvela algunos enigmas que ni siquiera se me pasó por la cabeza; me ha sorprendido gratamente porque no lo esperaba.

En cuando a los personajes tengo que decir que Cassie me ha parecido un poco pesada y egoísta. Ha preferido poner en peligro la vida de su hermano y de los demás por esperar a Evan, que no sabía si estaría vivo o no.

Todo el libro ha girado en torno a esperar a Evan y el ataque que reciben de parte de Vosh y la capturade Hacha y el intento de ponerlo en contra de Ben y demás.

3'5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mí me gustó más el primer libro, porque me pareció que el Mar Infinito es un poco lento y no pasa mucho (como has dicho, no hay acción hasta casi el final). Tampoco me pareció muy creíble que los personajes (sobre todo Hacha en este caso) sacaban conclusiones muy enreversadas y difíciles de entender... Aunque eso también ocurre en el primer libro... Pero aun así lo disfruté.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido con vos en la actitud de Cassie (sí ya en la primera me pareció pasada, en este aun más). Por otro lado, me encantaron los capítulos narrados por Hacha, necesito más de esta chica y aun más con ese final.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó un poco más el primer libro pero este estuvo muy bien aunque algo irregular, me gustó mucho conocer más a Hacha.

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook