16 mayo 2016

Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje

Título: Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje
Autor: Miguel Griot
Páginas: 276
Editorial: Oxford
ISBN: 978-84-673-5641-0
Sinopsis: Iqbal Masih fue un niño que nació para ser esclavo y creció para desafiar su destino. El héroe que escapó de su trabajo forzado y se convirtió en el símbolo contra la explotación infantil. Acércate a él a través de lo que cuentan quienes lo conocieron. Cada uno tiene una historia con lágrimas, sonrisas, algunas sorpresas y mucho coraje. Juntándolas todas llegarás a saber quién fue Iqbal.

Tras leer las cuatro primeras entregas de No pasarán Z, el autor me ofreció Iqbal Masih y tras informarme un poco no pude decir que no. El libro es un recopilatorio de personas que de una forma u otra tuvieron contacto con el pequeño Iqbal durante su corta vida, desde su nacimiento hasta su muerte.

Lo que más llamó mi atención fue el tema que trata: un niño cansado de la vida que lleva encuentra su oportunidad para ser libre y luchar a raíz de eso contra la explotación infantil en Pakistán. Le cuesta, pues hay algunos momentos donde se le mina la moral, pero aparece alguien a su vida que no duda en ayudarlo. Y no es un hecho ficticio, es un hecho real lo que vivió Iqbal.

Como es de esperar, en ningún momento aparece el niño, solo testimonios que le conocieron pero a través de ellos se le puede llegar a conocer, saber cómo es y qué actitud toma en cada momento. Un niño que no deja de ser un niño aunque madura para la edad que tiene, y que tiene un don de la palabra consiguiendo el apoyo de muchos, así como otros tantos enemigos.

No esperéis encontrar diálogos, ya digo que son testimonios, nada de conversación, pero no por ello deja de ser un libro muy ameno pues en cada cada testimonios, que algunos irán apareciendo más adelante, ocupan como mucho cuatro caras, si es que llega.

Un libro que sin duda debéis de leer porque da esperanza para luchar por nuestros propios ideales y seguir un sueño.

5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

5 Corazones:

Irunesa dijo...

Me sorprendió mucho este libro, sobre todo por la forma en la que está escrito.
Un beso

José Ángel Moya Molina dijo...

Es un libro que me han recomendado muchas veces y lo tengo pendiente para el futuro. A ver si me hago pronto con él. Saludos :D

Laurita dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas, lo tendría en cuenta.

Un beso ^^

Marya dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, me plantearé leerlo. Un besote :)

Fesaro dijo...

Me gustó mucho y la forma de narrarlo muy original

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger