11 mayo 2016

El lado oscuro

Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Páginas: 423
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 978-84-942-5820-6
Sinopsis: Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal, pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…. Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia. 


Nathan es un brujo medio blanco, medio negro, o lo que es lo mismo, mestizo, por esa razón los brujos blanco lo tratan como si  fuese la peste, algo abominable. En este sentido lo he visto lo he visto en un libro bastante racista, ya que en todo el libro se le juzga por quien es su padre, Marcus, un brujo negro, pero se olvidan por completo del lado blanco por parte de su madre. Algo que me ha chocado y que me sacaba de quicio. Siendo tan solo un bebé ya lo trataban como si fuese el mal personificado.

Es un libro que se divide en varias parte dependiendo de la trama, y en algunos capítulo, cosa curiosa, está narrado en segunda persona del singular, sí sí, como si tu fueses el que realiza la acción.

Los capítulos al ser tan corto ayuda a que el libro se lea tan rápido, pues con cada capítulo de teja con ganas de más, así que podréis imaginar que he disfrutado muchísimo con este libro y tengo ganas de leer su segunda parte ya.

Sobre brujos, realmente he leído poco, más que nada Harry Potter, por lo que tenía que leer este libro sí o sí y lo he disfrutado muchísimo, tanto que recomiendo leerlo. Sí, está en latino pero apenas se nota, solo algunas palabras puntuales que no dificultará la lectura, no son palabras que no conozcamos.

4/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

8 Corazones:

MonTse dijo...

Yo adoro a los brujos/as, magia, etc (y no, no he leido HP jajajaja), así que le tengo muchisimas ganas a este libro... Y algún día si eso lo empezaré xD

AlexeiDiStef dijo...

Me lo regalaron por reyes el año pasado, pero aún no he podido leerlo, o más bien no he querido xD Es que no he encontrado el momento para ello, necesito que me llame >.<
Besitos!

Buho Evanescente dijo...

hola! gracias por la reseña, nos eatamos leyendo siempre! besos.

Mi rincón de libros y yo dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog por lo que me lo apunto! A este libro le tengo muchas ganas, ya lo tengo pedido a amazon y cuento los días para que llegue! Me alegro de que te haya gustado!
Un beso =)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo apunté en mi wishlist esta novela hace relativamente poco tiempo, porque reconozco que no me llamaba apenas la atención cuando se publicó, pero ahora le tengo muchas ganas :) Eso sí, me echa un poco para atrás que haya algunas expresiones latinas (no por nada racista ¿eh?) pero es que cuando leí La reina roja encontré muchas palabras que no entendía e incluso tuve que buscarlas o sacarlas de contexto, pero bueno...que se puede leer perfectamente, solo que no estoy acostumbrada :)

¿Y eso de narrar en segunda persona? ¡Es nuevo para mi! Creo que me gustará, así que espero leerlo pronto ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Marya dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

Akaxu dijo...

Me encanta *_* Yo quiero el último libro. Espero que el segundo también te guste, es genial :D

LyS Hdez dijo...

Pinta muy bien esta saga!
Besos.

http://losaway.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger