18 abril 2016

Besos entre líneas

Título: Besos entre líneas
Autores: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Páginas: 345
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-081-5301-6
Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Desde que me enteré de que estas dos booktuber sacaban libros, tuve ganas de leerlo y más si estaba protagonizado por una chica que llevaba un blog, un canal y era lectora. ¿Mejor incipiente?

La trama me ha gustado mucho, sus páginas se pasaban volando y engancha de tal manera que solo tenía ganas de saber como acababa. Incluso tiene momentos emotivos, o al menos a mí en más de una ocasión ha conseguido arrancarme alguna que otra lágrima. Y aunque las dos autoras han sabido complementarse, hay momentos en el que se ve cuando es una o es otra (solo hay que estar atentos a que dicen en sus vídeos).

No puedo decir que los personajes me gustasen o no. Emma y Eric son dos personajes que han pasado por mucho y que no han encontrado una forma de sacar lo que tienen dentro, por eso han encajado tan bien. La actitud de Emma no la he llegado a comprender del todo, pero es un personaje que hasta que no llega al final no da una auténtica evolución, pero evoluciona que es lo que me gusta de los personajes, al igual que Eric, que hasta que no suelta lo que lleva dentro no consigue tener una nueva vida.

Anne a veces me ponía de los nervios con su actitud, la típica de primero juzga y luego pregunta y no. Pero se nota que quiere mucho a su sobrina y al final terminan por entenderse.

Un personaje que no me ha hecho mucha gracias es Gabriel. Desde el primer momento se ve que esconde algo, pero bueno.

Es cierto que se sabe en que booktuber se basan cada uno, pero no por ello me ha gustado menos (y en los agradecimientos hasta lo dicen jaja).

La única pega que le puedo poner al libro es el hecho de estar cada momento nombrando títulos. Comienza con uno o dos títulos por capítulos, pero hay veces que son bastante más, o que sueltan frases literarias. Ya se sabe que a la protagonista le gusta mucho la leer, no hace falta ver esas referencias cada dos por tres, es algo que ha veces me crispaba, pero no tanto como los whatsapp. ¿Por qué los chicos y Emma escriben bien y los demás no? Solo personas que no han podido tener una educación eficiente escriben mal, y aún así no tan mal, pero bueno.

En definitiva, es un libro que se puede leer si no tienes ganas de comerte la cabeza, pues es ligero y fresco. Yo diría que es un libro más de verano.

3'5/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo terminé este fin de semana y no me terminó de gustar del todo. Creo que la historia podría haber dado mucho más de sí si hubiera sido más original, y no estar llenas de clichés y tópicos.
    La manera en la que meten a sus amigos me parece algo... infantil (?) casi como si fuera un fanfic.
    Una pena porque parecía, al menos, entretenido.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me pasa igual que a ti. Desde que me enteré que sacaban el libro tuve curiosidad de leerlo aunque todavía no lo he hecho, pero me tira un poco para atrás la sinopsis. Así de primeras parace un poco típica. Eso sí, mola que le den importancia a los libros ^^ No sé si lo acabaré leyendo o no.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estaba deseando de leer alguna reseña de este libro, ya que la que se ha liado en twitter ha sido importante referente a esta novela y a ambas autoras. No pensaba leerlo la verdad, pero tenía curiosidad de por qué se ha formado tanto escándalo. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo sobre este libro que es bastante positiva. No tenía pensado leer este libro porque no me llamaba nada, pero ahora me entra curiosidad por saber qué tal es. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Madremia con este libro! Solo leo reseñas que no les han gustado y se me estan pasanddo las ganas de leerlo porque me encanta May y Esme y no quiero decepcionarme...
    Enserio, me alegro tanto que te gustara, no sabes bien!
    Un beso des de entrelineas03.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. creo que podria engancharme a leer este libro.
    Besos.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Creo quee s una de las mejores opiniones que he leído, a mí me da curiosidad pero no se si lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Pánico es lo que siento cuando veo el libro xD después de los comentarios por grupos y demás jajajja

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook