Al final de la calle 118

1:54 p. m.
Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Páginas:353
Editorial: Neo plataforma
ISBN: 978-84-16429-18-9
Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar  explicaciones y ambas han  tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias levará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Después de que llevase en mi estantería desde octubre, gracias a la iniciativa de Locura Conjunta, por fin lo he cogido y la verdad es que no he podido disfrutar más de él, de lo que viven Valeria, Raven y Simon en la historia.

Lo que más me llamó la atención es el tema que trata, dos niñas que  son abandonadas donde la mayor tiene que hacerse cargo de la pequeña. Un tema bastante real, como todo lo que toca este libro. Ninguna de las dos ha podido dedicarse a lo que realmente le gustan ni han podido estudiar, sino ¿cómo comían? Por lo que poco caprichos se han podido dar.

Simon aparece en la vida de Valeria de forma inesperada, pero es un personaje, que a pesar de haber sido abandonado también, consigue de darle un poco de color a la vida  de nuestra protagonista, mientras que su hermana trata en hacerle caer en un pozo sin fondo.

Valeria al principio me pareció un poco borde, pero según se va leyendo te das cuentas de que reacciona así cuando está nerviosa o no sabe como reaccionará la otra persona respecto a ella, pero en el fondo es un amor de persona que se ha llevado muchos golpes y no cree que su vida pueda tener un final feliz.

Simon si que es un amor. A pesar de las borderías de Valeria y que Raven no se lo pone fácil, no se rinde y siempre está dispuesto a hacer lo que sea por la chica a la que quiere y que le ha cambiado la vida.

El único personaje que me ha repateado es Rave, un personaje que paga toda su frustración en Valeria, la cual no tiene culpa. Piensa que su vida es una mierda, pero tampoco hace nada por remediarlo, pero al final da un giro y empieza a ser otra persona.

¿Qué puedo decir de ese final? La verdad no es algo que se espere. ¿Cómo te lo vas a imaginar? Aún así no veo que sea un final ni malo ni bueno, más bien es original y es lo que más me ha gustado. Un libro que toca temas reales.

4/5
¿Lo habéis leído? Si es así, comentadme que os ha parecido.


Gracias por leerme.
Besos ^^

10 comentarios:

  1. Veo que es un libro estupendo, subirá puesto en mi lista ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lleva bastante en mi lista de deseos pero no me corre prisa. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante pero no se si me lo leeré tengo muchos en la lista, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola. somos de la iniciativa un reto un genero!!! que lindo blog. nos quedaremos un rato. saludos y si gustas visitarnos te esperamos en la morada del buho lector. alli encontaras otra iniciativa seamos seguidores que es facil, linda y rapida. besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro me gustó bastante, aunque yo tambíén me quedé muy impactada con el final y aún no sé si era el adecuado para estabhistoria.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama mucho desde hace tiempo, pero aún no he podido conseguirlo. A ver si no tardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo pendiente desde que se publico, me llama mucho el tema y tengo ganas de saber como los ha tratado su autora.
    Me alegro que los haya disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me apetece leer pero tampoco estoy como loca por hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, final incluido que tampoco me lo esperaba.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.