Predestinados

11:35 a. m.
Título: Predestinados
Autor: Josephine Angelini
Páginas: 400
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-991-8235-3
Sinopsis: Cuenta la historia de Helen Hamilton, una chica de 16 años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos...

Como bien sabéis, este libro ha sido una de las lecturas conjuntas de este mes, aunque ya lo había leído hace un tiempo, y la verdad es que me ha gustado. Lo he disfrutado mucho porque ya no me acordaba de la historia pero sí recuerdo que me gustó y al volverlo a leer no solo me ha gustado, me ha enganchado a continuar con su historia.

La verdad es que es un libro bastante original, y más si toca un tema mitológico, cosa que ahora mismo no se ve. Ya sabéis que el género, ahora mismo, que predomina es el distópico así que este libro ha sido como un soplo de aire fresco.

Predestinados no comienza con una historia muy entretenida al principio. De hecho se me hizo un poco lenta, pero según iba avanzando su trama sorprende, incluso intriga por saber cuales son los secretos que la familia Delos esconda y por qué Helena es distinta a sus compañeros de clase pero ahora encaja con esa nueva familia.

La trama parte de dos libros clásicos/famosos, Odisea e Ilíada (recomiendo el primero), pues se supone que esos personajes, o al menos sus rostros, se van pasando de generación en general, ¿por qué? Pues leed el libro para saberlo.

Como digo, me ha parecida una historia bastante original, pero volvemos a caer en el tópico de que la chica es tonta y no sabe hacer nada, siempre necesita la protección del chico y eso que al principio no parece que sea así, pero si. En este sentido me decepciona Helena.

Si queréis apartaros un poco del género distópico, pero no de la fantasía/ficción, este es vuestro libro pero con un toque nada esperado.

3'5/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo también lo leí hace tiempo, y la verdad es que me gustó, todo lo relacionado con la mitología me llama la atención, así que ya iba con parte de la batalla ganada =P Lo que no me gustaron fueron los protagonistas, que me parecieron un poco empalagosos, y la protagonista en concreto muy pava. Pero sí que quiero continuar con la saga, a ver si encuentro los otros dos libros =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo apuntaré!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  3. No sé si me gustaría o no, pero tiene buena pinta, ya veremos qué me parece xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Sonaba interesante, pero me echa para atrás que la chica sea debilucha, creo que por ahora paso, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En mi caso, esta primera parte no me gustó nada, pero la segunda y última parte si lo han hecho.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.