28 marzo 2016

Huziel significa te quiero

Título: Huziel significa te quiero
Autor: Rocío Carmona
Páginas: 398
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-5447-4
Sinopsis: Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Rocío Carmona es una autora que me encanta, todos sus libros que he leído me han gustado mucho, y este no podía ser menos. Es cierto que al principio se me ha hecho un poco pesado porque prácticamente no ocurre nada, un par de cosillas pero nada que resalte mucho, pero según va entrando en la vida de Zoe un personaje misterioso, que dice que es de la Atlántida, no empieza a mejorar.

Aquí voy a criticar a los personajes, no porque estén mal caracterizado, al contrario. Los personajes me han parecido bastantes hipócritas, que han perdido a un hijo y ahora por culpa de su actitud van a perder a su hija tan solo por no sentarse a hablar con ella y trata de comprenderla. Cogen la vía fácil que es pensar que está loca e internarla en un psiquiátrico. ¿Cómo unos padres pueden hacer eso? ¿Cómo pueden dudar de su integridad física sin hablar con ella claramente y no por lo que diga un psiquiatra?

Por otro lado tenemos a Pablo, personaje repugnante, que se sabe como es nada más aparece en la vida de Zoe. Pero como contrapunto tenemos a Nestor, que me hubiera gustado que apareciese más en la novela y conocerlo un poco más.

Zoe es una joven de 18 ó 19 años (no me acuerdo) que ha perdido a la única persona que la comprendía y que era su mundo, su hermano Alex, el cual desaparece sin dejar rastro de un día para otro. Zoe es una persona que está todo el día triste y que se siente sola, tanto que sus padres no tratan de saber que le pasa.

No se puede decir que el romance entre Zoe y Gilbert sea realista. Se conocen y de pronto ya sienten algo muy fuerte el uno por el otro, incluso Zoe se siente celosa de una chica que aparece en los sueños de él sin saber si son solo sueños, ficcionales, o recuerdos.

La trama en sí me ha parecido bastante original. ¿Un apersona que recuerda lo que vivió en otra vida? La verdad es que me ha sorprendido y por eso mismo me ha gustado y lo recomiendo.

3'5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña de este libro, pero no me llama la atención... así que no lo veo a leer. No es un libro de mi estilo. Me alegro de que te haya gustado ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña.
    Tengo muchas ganas de poder leer el libro ya que la sinopsis me ha atrapado. Aunque tengo ahora algunas dudas por lo del romance pero bueno, me voy a arriesgar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me suelen gustar los libros de Rocio Carmona pero este se me quedo algo flojo por la historia amorosa y por ese final tan abierto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero a lo largo de las reseñas he visto opiniones muy diversas que han frenado mis ganas. Aunque ahora mismo no creo que lo lea, en algún otro momento puede que le de una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me esperaba un poco más de él y lo cierto es que me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que me gustó un poco más que a ti¡ Besos

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook