Animales fantásticos y donde encontrarlos

10:00 a. m.
Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos
Autor real: J. K. Rowling
Autor ficticio: Newt Scamande
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-268-6
Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Quien me conozca sabrá que soy una gran fan de la saga creada por J. K. Rowling, Harry Potter, y el año pasado releí la saga completa, pero no podía dejar pasar la oportunidad de leer los otros libros relacionado con la saga. En este caso, el primer libro que releí es Animales fantásticos y donde encontrarlos, leído a conjunto con Lesincele de Leer es viaja y Cristina de Te deseo un libro, solo que yo empecé más tarde, pero no pasa nada porque en un solo día lo leí.

No ha estado nada mal, se lee super rápido y es que no llega a las 100 páginas. Empieza con un prólogo por parte de Albus Dumbledore, seguido de una introducción de la clasificación entre "seres" y "bestias" y por qué los muggles no pueden verlos, entre otras cuestiones. Tras la introducción tiene lugar la descripción de los animales ordenados de manera alfabética donde se señala si son peligrosos o no. 

Lo mejor del libro son las anotaciones de los protagonistas de la saga, Harry, Ron y Hermione. Algunas anotaciones eran incluso graciosas.

No está mal pues en la saga aparecen algunos de los animales mencionados, pero no todos y esto ayuda a ampliar un poco el mundo mágico, aunque sea solo con los animales.

5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^ 

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapi!
    Me alegro que te haya gustado volverte a sumergir en este libro. Yo los adquirí hace años cuando los publicaron (tanto este como el de Quidditch) y te doy la razón con las anotaciones en los márgenes: son muy graciosas :P
    ¿Leerás también Quidditch a través de los tiempos? Ya nos contarás ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, ya sabes que yo también lo hice, así que seguro que lo volvemos a releer más adelante otra vez.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy pero que muy buena pinta :)
    Besitos


    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo he leído, soy una sinvergüenza, pero espero remediarlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama gran cosa, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. aiss la verdad es que me pareció un libro muy curioso <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.