09 enero 2016

Blanco como la nieve

Título: Blanco como la nieve
Autor: Salla Simukka
Páginas: 261
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-941-8571-7
Sinopsis: Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Esta es la segunda parte de Me llamo Lumikki, en este caso viaja a Praga durante una semana para relajarse, pero lo que menos encuentra allí es la tranquilidad, pues una chica de unos veinte años, Zelenka, se le presenta como su hermana, ¿pero será verdad?

Además de tener que asimilar que su padre le fue infiel a su madre unos años atrás, tendrá que lidiar con la Familia Blanca, la secta a la que pertenece Zelenka, y sin haberlo buscado, pero sin saber por qué se ve obligada a huir de un hombre que tratará de acabar con ella.

Debo decir, que este segundo libro mejora respecto al anterior. La trama es más intrigante, es más ligera de leer, es amena. A esto contribuye el hecho de la letra sea grande y tenga espaciosos márgenes.

Los capítulos está divididos por fechas, y dentro de estas por capítulos propiamente dichos. A veces nos encontramos con fragmento como de alguna historia, que resume a la perfección lo sucedido en ese día.

Nos encontramos a una Lumikki menos fría, alguien que a quien le han roto el corazón y ahora no sabe si confiar en los demás o no. Aunque debo decir, que no he visto evolución en ella, pues en el anterior libro se le notaba que no era una simple niña y que tenía la cabeza bien amueblada.

3'5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. Bueno bueno... me has abierto las ganas de leerlo, ahora mismo me pongo con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me da que estos libros no van a gustarme, por eso no me pongo con ellos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Opino igual en cuanto a que mejora, tengo ya ganas a leer la última parte
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante este libro y ya estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Debo reconocer que aunque pintas muy bien el libro no he leído ni el primero XD Me llama la trama pero no consigo empezar a leerlo *^^*

    ¡Besos! Y gracias por la reseña ❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo pendiente el primero y lo cierto es que estoy deseando leerlo a ver si saco tiempo pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook