31 diciembre 2015

Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Paginas: 336
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 978-84-1559-448-2
Sinopsis: Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un ch ico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

No podía acabar el año sin hacer reseña del último libro leído, y ha sido uno que llegó a mí en septiembre y que le tenía tantas ganas, pues uno de sus autores me gusta mucho, pero la sorpresa ha sido cuando me ha gustado más la narración del otro, siendo la primera vez que le leo.

La verdad es que no recuerdo haber leído reseñas de este libro, pero cuando iba a mitad de libro un booktuber (Josu) en su top tep lo ponía como uno de los mejores, y la verdad es que así ha sido.

Al igual que no leí reseña, tampoco leí la sinopsis, con John Green no suelo leer la sinopsis porque sé que me gustará, por lo que no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas y resulta que cada autor hablar de un Will Grayson diferente, con una personalidad diferente (más bien polos opuestos) que acabarán encontrándose. 

Debo reconocer que la parte de David Levithan me ha gustado más, no sé, será porque es la primera vez que lo leo, pero se me hizo más entretenido, aunque también es cierto que se adentra más en los sentimientos del personajes, llegamos a conocer más a Will Grayson de D. Levithan que al de J. Green, pero esto no quiere decir que me guste menos. De hecho, he empatizado más con el de John Green.

Un tema que leo por primera vez en libro es el tema de la homosexualidad, pero sobre todo cuando uno sale del armario, y es lo que nos muestra David Levithan con su Will Grayson (no es que su parte venga mal, es que es así).

5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aún lo tengo pendiente, seguramente el año que viene lo lea.
    Besos, y feliz año nuevo =)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado tanto, yo quiero darle una oportunidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger