25 diciembre 2015

Rebelión en la granja

Título: Rebelión en la granja
Autor: George Orwell
Páginas: 144
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499890951
Sinopsis: Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una or ganización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.




Desde que leí 1984 del mismo autor quise probar otro libro suyo, así que este verano cuando me dispuse a comprármelo se me adelantaron y me lo regalarón jaja y hasta ahora no lo he cogido para una lectura conjunta y el reto navideño.

A pesar de haber tardado cuatro días en leerlo, se lee muy rápido, en un día se puede leer perfectamente, pero nosotras decidimos ir más lento para poder disfrutar más de él, y vaya si lo he hecho.

Iba con una idea de lo que podía encontrarme, pero nada que ver como lo que contenía su anterior, y es que según iba leyendo veía mucha, pero mucha, similitud con lo que estamos viviendo ahora mismo en España, solo que contado a través de una fábula.

Los animales de una granja deciden unirse para echar a los humanos de allí, los cuales los mata a trabajar y les hacen pasar hambre, y lo consigue con dos cerdos a la cabeza. Una vez expulsado a los humanos, hay una disputa entre estos dos cerdos, pero la vida en la granja cambiarán a peor aunque los demás animales no se den cuenta de ello. 

Es un libro que recomiendo a toda aquella persona que le gusta las utopías porque está genial y le va a gustar.

5/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de este hombre, y este tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo. Es uno de esos clásicos que hay que leer sí o sí.
    Besos =)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger