11 noviembre 2015

Harry Potter y el misterio del príncipe

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 602
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-990-6
Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues  ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Sé que iba a leer la saga en verano, pero como veis no ha sido así, pero al menos la he continuado y ahora solo me falta el último libro.

Había muchas escenas que ya no me acordaba como sucedía, o que ocurría distinto al libro por eso ha sido agradable releer de nuevo este libro (y la saga entera). 

Tras la relectura tengo que decir que El misterio del príncipe se ha colocado como mi favorito, a pesar de lo que ocurre. Cuando lo he retomado no podía para leer, solo quería continuarlo y rememorarlo, además de recordar toda esa información que se va recabando de Voldemort que ya no me acordaba.

Aquí se nota que Harry  ha madurado, aunque aún muestra su lado infantil, igual que Ron, aunque se nota que van madurando y encontrándose con emociones, sentimientos que nunca antes habían sentidos por otras personas a las que consideraban como amigos/as.

Como he dicho, conoceremos un poco más del pasado de Lord Voldemort a través de recuerdos de otras personas, por lo que poco a poco iremos conociéndolo más y sabremos como es, además de saber que es el malo malísimo. Aunque esa será su única presencia.

Un libro que hay releer sin duda.


Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. Me encantan estos libros, pero a partir del tercero es como que todo va cuesta abajo y sin frenos, así que mi favorito es El prisionero de Azakaban xD De todas formas, quiero releerlos, a ver qué pasa ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mátame pero tengo Harry Potter en la estantería y no me llama absolutamente nada la atención... ;S

    ¡Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace años, y me encantaba, aunque ya no me acordaba de la historia jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a partir del tercero a Rowling se le fue la pinza y nos volvió locos a todos JAJAJAJA
    Este libro me rompe el corazón, aunque creo que me lo rompe todos...

    Un beso^^

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger