10 octubre 2015

Los juegos del hambre

Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 400
Editorial: RBA Libros
ISBN: 9788498675399
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

¡¡Por fin leí el primer libro de la trilogía!! Porque sí, me leí los dos siguiente y me quedaba este, pero gracias a la lectura conjunta he podido leerlo y la verdad es que me ha sorprendido ya que iba dándome cuenta que aparecía y que no en la película.

No sé por qué, pero el romance en el libro me ha parecido mucho más real que en la película, será porque hay más momentos íntimos o las escenas son distintas, pero que en el libro me ha gustado mucho más y me lo he creído mucho más.

Katniss es un personaje frío que parece que tiene las venas de hielo y solo reacciona cuando hay un cambio en las reglas del juego, pero es que no sé como no se da cuenta de lo que siente hacia Peeta, yo creo que es que no quiere verlo porque en un momento lo siente de verdad, pero al momento lo finge.

Peeta me ha encantado, tratando de ser fuerte a pesar de estar al filo de la muerte, y que es capaz de arriesgarse solo por la chica de la que está enamorada. La verdad es que me dio lástima al final de libro ;(

Solo puedo decir que el libro es genial, mucha acción, pero también momentos de relax. En ningún momento se hace pesado, al contrario, fluye la historia tanto que solo quería seguir leyendo y con ganas de saber como acaba. 



Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Que ganas me has dado de leerlo, a ver si lo cojo para el autumnthon.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me siento fatal cada vez que escribo esto, porque parezco de otro planeta o al menos muy lejana del círculo de lectures, pero no me llama esta famosísima trilogía ¡No me tiréis piedras! jajajaa

    No tengo ni idea de lo que será, pero siempre hay que respetar a todo el mundo y nunca es tarde para leer un libro, asi puede que aún no sea mi momento, puedo que de aquí a un tiempo vuelva y te diga que me animé a leerlo jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Por increíble que parezca yo todavía no leí estos libros pero quiero hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hace lo he leìdo, y me gusto, pero el final...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustó el libro, pero los siguientes fueron gustándome cada vez un poco menos xD Katniss es un personaje extremadamente frío, con el que no se puede empatizar...
    No sé, igual me releo el libro y todo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es el libro que realmente me metió en el mundo de la lectura y de las distopías, así que le tengo un cariño muy especial. Además, me encantó muchísimo y la trilogía es una de mis favoritas. El libro que más me gusta es el segundo, En llamas. Un beso :)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger