24 octubre 2015

Fangirl

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 508
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-607-11-3465-3
Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Después de que este libro lo ganase casi a principios de año, por fin le he dado un oportunidad y no sé que pensar de él. No sé si es que tenía las expectativas muy altas tras leer Eleanor and Park que este me a decepcionado un poco.

Nos encontramos en el día de mudanza de las gemelas Avery, cuyas personalidades no pueden ser más distinta: una es sociable y le gusta conocer gente nueva y la otra le gusta estar encerrada en su habitación escribiendo fan fiction de Somon Snow. 

Como he dicho, la historia me decepcionó un poco es que se me hizo algo lenta y pesada y solo de pensar que tenía que continuar el libro... Sin embargo, ha terminado por gustarme y mantenerme enganchada una vez pasada las primeras 200 páginas y algo. Sí, he tardado en cogerle el gusanillo, pero a partir de ahí la historia se vuelve más ligera y amena.

Cath, personaje principal, empieza a ser una persona cerrada y que desconfía de todo el mundo, pero Reagan y Levi se va haciendo hueco en su corazón poco a poco, tanto que al final ambas compañeras de habitación acaban por ser amigas.

Wren es otra cosa, una persona que me ha parecido bastante egoista y que solo pensaba en sí misma y en pasárselo bien [SPOILER]¿tu padre está en el hospital y tu te preocupas por unos exámenes?[FIN DEL SPOILER].

En resumen, un libro para pasar el rato cuyas historias (basada en la saga Harry Potter) están más interesante que la historia principal de libro.
3/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. La verdad es que tenía pensado leerlo, pero es que algo me dice que no va a terminar de gustarme :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De la autora he leído Eleanor y Park, que me encantó y por ello no descarto leer algo suyo más adelante. El problema es que sus últimas publicaciones no me llaman la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo grandes expectativas con los libros de esta autora, después de leer Eleanor&Park, pero con este título tengo mis dudas, porque es verdad que hay opiniones muy dispares. Y por lo que cuentas la verdad es que no me entusiasma la idea ahora mismo de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí este libro me gustó mucho, lo sentí muy cercano a mí. Creo que lo volveré a leer, esta vez en español. Espero verte por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido bastante con tu opinión, se me hizo algo lento pero pasadas las primeras páginas me empezó a gustar más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues yo quiero leerlo, no sé, me llama, aunque a lo mejor me pasa como a ti, porque Eleanor y Park es genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. En lo personal, me gusto bastante, pero tampoco me cayo bien Wren.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! ^^
    Desde que leí Eleanor & Park he querido leer también este libro de la autora, pero últimamente no estoy viendo muy buenas criticas de él... no sé por qué. Igualmente quiero darle una oportunidad y ver si a mi si no se me hace tan lento como a ti.
    Buena reseña.

    Un besito <3

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook