12 septiembre 2015

Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Páginas: 448
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-472-7
Sinopsis: Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

¿Quién no conoce esta novela? Un libro que está rodando por muchas redes sociales, ya que es otra utopía pero que, para mi gusto, ha mejorado a algunas de las más famosas trilogías (¿por qué siempre son trilogías?).

Por primera vez, no solo está protagonizado por una chica, sino que comparte ese protagonismo un chico, algo que me ha gustado mucho. Ellos son Laia, una chica que acaba de perder a los pocos familiares que le quedaba, y Elias, un joven que se está preparando para ser un máscara, a pesar de que lo odia.

A pesar de ser un libro introductorio donde nos cuenta cómo han llegado a la situación que viven y nos presentan a los personajes que forman la historia, es un libro que en ningún momento de cae. Es un libro donde con cada páginas nos va dando más información de lo que va a ocurrir, no solo de golpe, sino poco a poco para dejarlo con ganas de más al llegar al final.

POR FIN no hay un triángulo amoroso, no no, tampoco es un rifi rafe entre los protagonista para caer rendido; de hecho hay poco romanticismo en la obra y se centra más en las acción, en lo que ocurre. 

La sociedad no está dividida, sino hay un Imperio dominante y otro dominado, que aunque no están de acuerdo mientras les dejen vivir lo acepta, excepto unos pocos, la resistencia, la cual mete en problemas a nuestra protagonista, ¿por qué? leerlo.

La obra se divide en tres partes. Se puede decir que la primera es la presentación en torno a la que va a girar el libro, las pruebas por las pruebas que van a tener que pasar algunos máscaras y, por último, el desenlace. 

No nos encontraremos descripciones kilométricas ni fuera e lugar. Unas pocas descripciones para darnos una imagen del entorno y de los personajes, ya que la forma de ser de cada uno, tanto de los personajes principales como secundarios, nos la dará según sus acciones.

Un libro que sin duda me ha sorprendido y que se lee muy rápido a pesar de tener 448 páginas. Un libro que hay que leer si os gusta libros como Los juegos del hambre, Divergente o El corredor del laberinto.

5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^




7 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo justo ahora y me está gustando aunque no tantísimo. La verdad es que la parte de Las pruebas me aburre un poco, me recuerda a lo ya visto en otros libros, pero la parte de la chica me tiene bastante interesada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y si es del mismo estilo que las sagas que pones debería gustarme ^^

    ResponderEliminar
  3. hola!! ha sido una buenisima lectura, hace unos dias que lo terminé y estoy deseando que salga el siguiente libro. Aunque ni siquiera está publiado aun en ingles.. espero no se tarden mucho!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues mira que no me llamaba y ahora al leer tu reseña me has dado ganas de hacerme con él... Eso de que no haya triangulo amoroso me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!


    Leí este libro hace muy poco y también me gustó bastante ^^

    Besos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Apuntaré este libro en mi lista de pendientes!! Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Apuntaré este libro en mi lista de pendientes!! Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger