28 septiembre 2015

Los gatos guerreros 2. Claro de luna

Título: Los gatos guerreros 2. Claro de luna
Autor: Erin Hunter
Páginas: 283
Editorial: Salamandra/Boolino
ISBN: 978-84-9838-624-0
Sinopsis: Han pasado varias lunas desde que los cuatros clanes enviaron una expedición para averiguar el significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con un mensaje sombrío: los Dos Patas se disponen a arrasar el bosque y destruir así el hogar de los clanes. Además, en su camino de regreso a través de las montañas, los gatos se toparán con una tribu de felinos salvajes que los someterá a una dura prueba. Así, mientras en el bosque las temibles máquinas de los Dos Patas inician su actividad destructora, ¿llegarán a tiempo los valientes expedicionarios para salvar a los clanes?

Los cuatros gatos elegidos han encontrado a Medianoche, quien les da la terrible noticia de que sus hogares van a ser salvados y la única opción de salvar la vida de sus clanes es abandonado esas tierras y actuar como un solo clan ¿pero será fácil?

Ahora tienen que volver a casa y aunque Puma trató de advertirles de un peligro, Medianoche lo interrumpió y ahora tienen que lidiar con ese problema, además de llegar a tiempo para avisar a sus respectivos clanes de la única salvación existente, ¿llegarán a tiempo?

La verdad, aunque este libro lo he leído más rápido (me he obligado a mi misma) sigue sin acabar de engancharme y gustarme del todo. Igualmente se sabe que va a suceder antes de que ocurra, muy predictivo todo el libro y la actitud de cada uno de los felinos.

Lo que sí que he notado es un cambio en la actitud de cada uno de ellos, sobre todo en la del aprendiz Corvino que ya no ataca tanto a los miembros del Clan del Trueno. También se empieza a notar los sentimientos de unos hacia otros.

La historia sigue contándose desde dos puntos, solo que ahora no es desde Zarzoso, sino de Borrascoso, pero desde Hojarasca sigue, personaje que más me gusta por su empatía con todos, tanto de su clan como con los de los rivales.

Ha mejorado algo respecto al anterior libro, pero me sigue pareciendo infantil y muy simplón. y es que que vayas prediciendo lo que va a ocurrir no me gusta.

2'5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

PD: Podéis encontrar más reseñas aquí.

3 comentarios:

  1. Después de tantas buenas reseñas, creía que hacía mal en no leerlo, pero después de leer la tuya, creo que mejor sigo sin ponerme con ellos, no creo que sean mi tipo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han llamado demaisiado estos libritos así que creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He terminado ya de leerlo, y al igual que a ti, he visto un gran cambio respecto a Corvino, que mal que no te haya gustado mucho, me pasó igual que a ti, espero que Aurora consiga atraparme más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook