Los gatos guerreros 1. Medianoche

9:35 a. m.
Título: Los gatos guerreros 1. Medianoche
Autor: Erin Hunter
Páginas: 284
Editorial: Salamandra/Boolino
ISBN: 978-84-9838-593-9
Sinopsis: Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de relativa paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar <<donde se ahoga el sol>>, pues solo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

Tengo que decir que no hace falta leer la saga anterior a esta para enterarte, porque no lo condiciona. De hecho yo no lo he leído y no le afecta a la trama.

El libro no lo veo del todo mal, solo que me parece una historia muy simplona y que solo debería leerlo los niños de entre 10 y 15 años.

No digo que sea un libro malo porque no lo es, está muy bien narrado con sus descripciones justas de cada uno de los clases, sus posiciones y de los gratos protagonista, pero una historia muy simple para alguien de mi edad.

Al principio se me hizo muy pesado, de hecho me costó dos semanas engancharme, cosa que no ha hecho en ningún momento, pero se ha ido poniendo interesante aunque no me ha vuelto loca.

La trama transcurre entre granjas, campos y ríos. Hay cuatro clanes, el del Trueno, el del Río, el del Viento y el de la Sombra y cada uno de ellos tiene su propio territorio que está vetado para el resto de los clanes a no ser que se le de permiso.

Un gato de cada clan ha recibido una profecía de un desastre inminente por lo que se ven obligados a abandonar sus clanes para salvarlos aunque los demás no lo sepan y emprenden un largo viaje por senderos peligrosos mientras deben aprender a convivir entre ellos y dejar de lado sus diferencias.

2,5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^



PD: Podéis ver más reseñas en la web de Boolino.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga sigue sin llamarme la atención, en parte porque es infantil y en parte porque la trama no creo que pueda llegar a gustarme.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que he oído hablar de esta saga pero todo esto de los gatos como guerreros, que pelean, tienen clanes...Pues no me termina de convencer XD

    Gracias por la reseña ^^ ¡Besos! ❤ (Y espero que tu próxima lectura te guste más ;) )

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo esperándome Territorio salvaje. Espero que me gusté.
    Beso =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo estoy con la saga principal. A mi me gustó la primera parte, no he leído más de momento, pero quiero seguir haciéndolo, luego quizás me meta también con esta. Es verdad que la trama es un poco infantil pero son tan cuquis jajajaja a mi me me encantaa *^* (Por cierto! Soy del grupo de lectores del Whatsapp! :P un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola, hola, hola!!
    El caso es que estaba esperando a ver tu opinión respecto a esta saga, las portadas me llamaron mucho la atención. Pero veo que no te ha gustado demasiado la historia, así que me ahorro buscarla y leerla.

    Muchas gracias por tu opinión <3

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo estoy leyendo la otra saga que hay y la verdad es que son muy entretenidos y para pasar el rato están bien aunque sean un poco infantiles.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.