07 septiembre 2015

La cura mortal

Título: The death cure
Autor: James Dashner
Páginas:330
Editorial: Chiken House
ISBN: 978-1-909489-42-4
Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.



Parece mentira, pero creo que es la primera vez que me leo en un año una trilogía entera, y esta vez es La cura mortal y es que el 18 de septiembre sale en cine la película Las pruebas y hay spoiler del tercer libro (así quien quiera verla, a leer el tercer libro).

La verdad es que este segundo libro me ha gustado más que el segundo, pero no más que el primero, y es lo pesado que se me hizo el anterior, este no. Me ha mantenido enganchada, tanto que no pude acostarme hasta finalizarlo.

La verdad es que quedan hilos sueltos, lo que da para la trilogía precuela (sí, esta trilogía no acaba aquí), y esperaba un final mucho más impactante, pero me ha gustado porque no era lo que esperaba. Ha tenido muy buen final.

De los personajes no puedo decir nada malo. Cada uno me ha gustado y Thomas ya no se come tanto la cabeza pensando en las acciones de Teresa. Además, veremos un acercamiento a Brenda, personaje que me gusta más que Teresa, todo hay que decirlo.

La trama se desarrolla en Denver, uno de los pocos lugares habitables y donde tratan de controlar la infección, aunque los inmunes tienen que andarse con mucho ojo porque todos están desapareciendo poco a poco.

Lo que más me ha gustado es que la historia finaliza donde comenzó todo, en el Laberinto. Thomas reunirá información acerca de CRUEL y poco a poco veremos que es lo que realmente ocurre dentro de sus instalaciones, así de por qué lo quieren para la supuesta cura.


4'5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

7 comentarios:

  1. Me encantó, menos por lo de que quedasen hilos sueltos, fue genial hasta que lo terminé y me quedé sin muchas explicaciones xD

    ResponderEliminar
  2. Es mi saga preferida, y a pesar de que a mucha gente no le ha gustado este final, en lo personal me pareció adecuado a la historia. Y en cuanto a la película, han cambiado varias cosas, incluyendo spoileres de este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace ya tiempo que leí este libro, aunque continúo recordando ciertas escenas que... Ains, tengo que ponerme a llorar a un rincón ;___; Por otro lado, me gustó mucho que terminará en el laberinto, el mismo lugar en el que empezó todo *^^* Somos de la misma opinión en cuanto a Teresa...Yo prefiero mil veces a Brenda XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, sinceramente no me llama mucho, pero me alegro que por lo menos te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer después de ver la peli de las pruebaas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Ni me sonaba la saga, jajaja, de todos modos este tipo de libros no es lo mío, prefiero la película.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pereza enorme seguir leyendo la saga xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger