21 septiembre 2015

A través del espejo

Título: A través del espejo
Autor: Lewis Carroll
Páginas: 160
Editoriaal: Brontes S.L.
ISBN: 978-84-15171-04-1
Sinopsis: Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de ve rla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero. Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial. 

A través del espejo es la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas. Ha pasado un tiempo, Alicia está regañando a su gatita Kitty y enseñándolo modales cuando decide atravesar el espejo. La novedad es que se cuenta de tal forma que nos transporta a un tablero de ajedrez por el cual Alicia va avanzando hasta llegar al final.

Justo antes de la historia nos muestra qué ficha corresponde a cada personaje, cómo va avanzando en a través del tablero y, finalmente, nos cuenta la nueva aventura de la pequeña Alicia. Aquí nos encontramos con más poemas/canciones, tanto de Alicia como de otros personajes.

Nos volvemos encontrar en un mundo donde las plantas y los animales no solo hablan, sino que razonan, cantan y bailan. Este mundo nos lo muestra Carroll a través de la vista de una niña. 

Es un libro muy entretenido y que si os ha gustado Alicia en el País de las Maravillas este os gustará. Muy recomendado, donde se entremezcla la realidad con la ficción.


4/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

4 Corazones:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo estoy deseando leer ambos, tanto el de Alicia como el de A través del espejo =) Dentro de poco en mi ciudad hay una mini feria del libro donde venden muchos libros clásicos tirados de precio, a ver si los encuentro =) Me alegro de que te hayan gustado, yo el único referente que tengo es la peli animada de Disney, que me encanta =P A ver qué tal me parecen los libros =)

Muchos besitos corazón!! =D

Cris Hocicos dijo...

Dios. Yo aún no lo empecé, espero no tardar mucho hahaha

Un beso^^

*Violeta* dijo...

Hola, ^_^ vengo de Adolescentealos28... donde ya me seguías, pero me he actualizado y me gustaría que continúes formando parte de todo, así que te invito a mi nueva casa, espero que te guste y te quedes ;)

VioletaPurpurina.blogspot.com

Bss de color Violeta...

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Algún día leeré algo de este autor, ¡palabra!, jajaja.

Un besote!!

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger