31 agosto 2015

Harry Potter y la orden del fénix

Título: Harry Potter y la orden del fénix
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 893
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478887422
Sinopsis: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Como bien sabéis, este verano ha sido momento de releer la saga de Harry Potter, cosa que me ha venido muy bien porque de muchas cosas no me acordaba. Pero yo tenía como libros favoritos de la saga el tercero, El prisionero de Azkaban, y este, sin embargo esta vez este libro no me ha gustado tanto como antes, aunque puede que sea por la crisis lectora que he tenido este mes (¡solo he leído tres libro!).

No le puedo dar una mala nota porque a partir de más de la mitad del libro sí que me ha gustado y se me ha pasado volando. Sin embargo, el libro se me ha hecho pesado y lento, pero como digo puede que sea por la crisis lectora.


Por otro lado, por fin tendremos más información de por qué Lord Voldemort decidió atacar a Harry Potter cuando tan solo tenía un año de edad. Y también sabremos más sobre la conexión que unen a Harry con Voldemort.

Conoceremos más personajes  nuevos, como la despreciable Dolores Umbridge, personaje que le hará la vida imposible a nuestro protagonista que odié más que al propio Voldemort (y creo que no soy a única).

También veremos la formación de dos clubes (no sé como llamarlos) para luchar contra Voldemort y sus mortífagos, aunque uno es más que nada para aprender a defenderse, ya que la profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras no lo quiere enseñar porque nunca lo "necesitarán".

3.5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^ 

5 comentarios:

  1. Ais, yo sueño con ese momento en el que pueda encontrar un hueco para releer la saga entera. ¡Las ganas que tengo!
    Recuerdo que este fue de mis libros favoritos, pero supongo que cuando lo lea de nuevo cambie un poco la visión que tengo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es uno de los tomos que menos me gustó... Me encantaron los personajes nuevos y la forma en que actuaban pero no sé... Esta entrega de la saga Harry Potter no me "llenó" como otras partes...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Guapa!
    Me encanta que estés leyendo HP!
    Muchas gracias por la reseña.
    UN besote

    ResponderEliminar
  4. Este es el próximo que me toca leer, pero aún no encuentro el momento T.T
    <3

    ResponderEliminar
  5. Esta parte fue la que menos me gusto! No podia con Umbridge, me sacaba de mis casillas! jajaj
    Un besito.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger