14 agosto 2015

Harry Potter y el cáliz de fuego

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor: J. K.  Rowling
Páginas: 635
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-645-1
Sinopsis: ras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir c on ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Este mes está siendo sobre todo relectura de Harry Potter, y esta vez toca el cuarto libro, El cáliz de fuego. Debo reconocer que este es el libro que menos me gustó, y sigue siendo el que menos me gusta, por lo que ocurre entre Ron y Harry (Ron, tu actitud no me gusta nada ¬¬).

Lo cierto es que este libro siempre es el que se me hace más pesado al leerlo, aunque sigo sin saber porqué pues todos los libros de la saga me encanta, y no es que sea el más largo precisamente.

Los personajes que no me gustan son Amos Diggory, más que nada por como trata a Harry sin motivo y mucho menos sin conocerle, además de que parece tonto. Fudge en el libro anterior si que me gustaba, pero aquí no puedo dejar de sentir desprecio, pues deja que su mundo corra peligro por el orgullo y por no perder su poder.

No puedo decir Cedric me fascine, pero tampoco me desagrada; de hecho, me da lástima lo que le ocurre. Pero más lástima me da es Harry Potter, vuelve a estar metido en una situación que él no se ha buscado, y para colmo está solo porque hasta quienes les conocen le han dado la espalda, solo permanece con él desde el primer momento Hermione (muy bienn. Ron, aprende de ella ¬¬).

Otro personaje que no he soportado es Rita Skeeter, le da igual de hacer daño que escribe lo que le da la gana con tal de escribir, y si son mentiras mucho mejor.

Nuestro joven mago se ve obligado a realizar las tres pruebas del Torneo de los tres magos porque alguien ha introducido su nombre en el cáliz, pero todo es una trampa para acabar con él, aunque eso ya lo sabe él y el director Albus Dumbledore, por eso le pone vigilancia.

Un libro interesante y entretenido que todo amante de la saga debe leer ya que nos da más información de ciertos personajes, además que es en este libro donde comienza la verdadera acción.

4.5/5


Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. Es uno de los libros que mas me gustan, después del ultimo libro jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi este libro es uno de mis favoritos de la saga, pues es cuando empiezan a madurar los personajes ;)

    PD: Bienvenida a la Lectura Conjunta de El principito, sólo te ha faltado añadir el link conforme lo has anunciado por alguna red social, es un mini-requisito para que seamos más en la LC ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este libro, lo habré leído un montón de veces y no me canso. A mi me encanta Ron, es de mis personajes favoritos, pero en este libro se comporta como un capullo xD Desde el amor <3 jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Esta saga y yo tenemos una relación un poco extraña jajaja
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook